LAS MEDALLAS, PARA USTEDES

Seguimos sin dar crédito a la forma en que este Gobierno trata de defenderse de su propia inoperancia.
SAL lleva preguntando y reclamando las farolas de Noalla  desde el pleno del 28 de mayo del 2012 . Ni un servidor ni nadie de SAL  sabia que en agosto los técnicos de Unión  Fenosa hicieran el replanteo. Pero aún de haberlo sabido, ¿qué garantías tenemos para fiarnos de este Gobierno? La PO-308; el Pazo de Quintáns; las esperadas aceras, etc, todo son promesas pendientes de fecha.
En mayo de este año lo hemos vuelto a pedir  y no se aceptó su urgencia y la regidora no dijo en ningún momento que ya se iba a hacer. No s nos dió ni una sola explicación del retraso ni de negociación alguna con Fenosa. Si tan avanzada estaba este obra, qué raro que no lo publicaran colgándose la medalla.Caen en contradicción ellos mismos cuando dicen que esta obra está valorada en más de 50.000 euros pero que tras una negociación, Unión  Fenosa finalmente hará el trabajo sin coste.
No estaría de más que la alcaldesa explicase los términos de ese acuerdo que llevan a la empresa eléctrica a “regalar” 50.000 euros al Concello.
Pero aun creyéndonos que esto sea cierto, los vecinos saben perfectamente que en los tiempos actuales las pocas cosas que se consiguen son a base de presión social. Por eso, damos gracias a las 290 personas que firmaron en apoyo de esta demanda. La farmacia, la Casa Forestal de As Canteiras, el estanco y comercios cercanos a la calle Pombal y Coba de Pazos fueron los puntos de la recogida de firmas a los que, durante una sola semana, se acercaron los vecinos de Noalla para dejar constancia de su apoyo.
Que durante la sesión plenaria, un concejal del Gobierno local se atreviese a decir que había pocas firmas de Noalla y que la mayoría eran de Dena, resultó patético, como la mayoría de las intervenciones de este señor.
Ojalá los postes viejos desaparezcan del medio de la calzada y los nuevos comiencen a alumbrar. Después de cinco años de espera no sería tanto pedirle al Gobierno local.

LAS MEDALLAS, PARA USTEDES

Te puede interesar