El miedo

Faltan cuatro apasionantes jornadas para acabar esta temporada en Tercera y las cosas por abajo se están poniendo muy feas para algunos equipos implicados en la lucha por no descender, hasta aquí podríamos decir que es algo normal a estas alturas de temporada, pero este año el problema es mayor ya que hay que añadir a los cuatro descensos estipulados de antemano, la situación del Somozas y del Boiro. El primero descendido matemáticamente y en el caso del Boiro, en descenso actualmente y a cuatro puntos de la salvación con un calendario muy complicado por delante deja a los de Fredi en una situación dramática, drama que se traspasa a la Tercera, ya que serían seis los equipos que podrían descender.
De producirse el peor de los escenarios, los seis equipos que a día de hoy descenderían serían los siguientes: Órdenes, Dubra, As Pontes y Castro, estos cuatro serían directos y el caso del Ribadumia y Alondras serían condicionados a lo que sucediese en el Playoff de ascenso a 2ªB.
Órdenes, Dubra y As Pontes están descendidos, el Castro tiene un déficit de puntos muy grande a estas alturas, cinco, por lo que lo tiene muy complicado para salvarse. A partir de aquí la situación se vuelve dantesca para el Ribadumia, Alondras y Céltiga, dos plazas de descenso para tres equipos con enfrentamientos directos entre ellos, casi nada. El Ribadumia visitará al Céltiga y Castro, recibiendo en A Senra al Alondras y As Pontes. El Alondras recibirá en O Morrazo al Depor B y Céltiga y visitará al Ribadumia y Villalbés. Por último nos queda el Céltiga que jugará en el Salvador Otero sus opciones contra Ribadumia, Villabés y Castro, teniendo un solo partido fuera de casa, el que jugará en Cangas contra el Alondras. La emoción está servida y el miedo asegurado.

 

 

El miedo

Te puede interesar