Anuncios de “contactos”

en el último viaje a Portugal me llamó la atención, al leer uno de los diarios de mayor tirada en el país vecino, que los “anuncios de contactos” se publican con fotografías de mujeres desnudas y en posturas explícitas. Por suerte esto en España ya no sucede, aunque se está pendiente de una regulación, para el control o la eliminación de este tipo de plataformas publicitarias.
Nadie pone en duda de la importante fuente de ingresos que esto supone para muchos medios de comunicación pero tampoco se puede poner en duda de que es necesario buscar, entre los medios de comunicación y el gobierno, otras posibles alternativas.
Hay que ser conscientes de que estos anuncios de comercio sexual “esconden, en muchos casos, situaciones de trata y explotación sexual así como de mercadeo de la dignidad humana”.
Los expertos policiales señalan que muchos de estos anuncios sexuales han sido utilizados por las mafias dedicadas a la trata de mujeres, aunque también reconocen que la prostitución no es una actividad ilegal en España.
Carece de una regulación, así que suele considerarse una práctica legal mientras no exista explotación ni lucro de terceros.
La realidad actual sigue manteniendo a la sociedad civil dividida entre la eliminación, el control o la negociación para encontrar una solución definitiva a un problema que está ahí y que en otros países europeos estos anuncios están prohibidos, como en Francia.
Mientras que en Alemania y Reino Unido están duramente regulados.

Anuncios de “contactos”

Te puede interesar