Cambio climático

Quizá mucha gente no es consciente de ello, pero el cambio climático nos afecta a todos y su impacto es muy negativo para la calidad de vida y el futuro de la economía de cada país. Es un problema global. 
La mayoría de científicos urgen a tomar medidas de forma inmediata. El esfuerzo debe ser de todos: gobiernos, empresas, colectivos sociales y de los propios individuos.
Como no podía ser de otra manera, Galicia no se queda al margen de las consecuencias negativas del cambio climático: aumento de la temperatura media, aumento del nivel del mar así como disminución del total anual de precipitaciones. 
Para contrarrestar esos perjuicios nació el programa marco gallego frente al cambio climático de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. 
Greenpeace alerta de que uno de los principales impactos, del cambio climático en las costas gallegas es el ascenso del nivel de mar, entre 2 y 2,5 centímetros, por década desde 1940 hasta la actualidad. 
Sin olvidarnos del rápido incremento de las emisiones de CO2, producto de la acción humana, que perjudica a los recursos pesqueros, disminuyendo el PH de las aguas superficiales. 
Según Greenpeace, también afecta al cultivo del mejillón de batea. Así desde 1965 hasta la actualidad se ha apreciado una disminución del crecimiento del mejillón cultivado en la ría de Arousa del 20%, duplicándose también el número de días en que no se puede extraer mejillón por la presencia de especies tóxicas de fitoplancton. Sin olvidarnos de las olas de calor y de los incendios forestales que serán más rápidos e intensos en el futuro, de no tomar las medidas oportunas. 

Cambio climático

Te puede interesar