Chulos y prepotentes

La honestidad se está convirtiendo en un bien escaso en favor de la prepotencia y la chulería. Demasiados personajes de la política, del mundo financiero y empresarial así como de la farándula apenas reconocen sus errores y excesos. Viven en un mundo creado por ellos y para ellos, donde no tienen cabida el resto de mortales que se dedican, entre otras cosas, a trabajar para subsistir.
Cuando algunos de ellos son condenados la culpa siempre es de los demás o del propio sistema. Sistema del que se aprovechan para vivir como marqueses, sin dar palo al agua. Que se preocupen los demás, “pobres diablos”, de las injusticias o de los ciudadanos más indefensos. Ellos ya tienen bastante con pensar a dónde viajar en sus largas vacaciones, o a que restaurante, “estrella michelín”, ir a cenar un día si y otro también, o a que país dirigirse en busca de turismo sexual o simplemente estudiar qué último modelo de turismo poder agenciarse. La ética les brilla por su ausencia, aunque a veces se permiten la licencia de querer ser ejemplo para los demás.
Oírles decir públicamente que lo único que les preocupa son su familia y seres queridos ya demuestra la escasa empatía y sensibilidad hacia el resto de la sociedad que les rodea. No piensan más que en sí mismos y en su estatus, que desean mantener cueste lo que cueste a través de paraísos fiscales, estafas, corrupción, difamaciones, especulación y de todo tipo de delitos y malas prácticas.

Chulos y prepotentes

Te puede interesar