Simplemente pensar

En los últimos siglos la mayoría de los cambios y revoluciones sociales comenzaron en las universidades y en los más jóvenes de la sociedad, que se rebelaron para poder garantizar un futuro mejor y más justo. Actualmente, en España tenemos elevadas tasas de paro juvenil; un incremento de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social; una masiva emigración al extranjero para encontrar el primer empleo y poder disfrutar de una mejor calidad de vida; apenas tenemos la garantía de unas futuras pensiones dignas y mientras todo esto sucede, ¿dónde están nuestros jóvenes? 
¿Acaso ya nada importa y nos dejamos arrastrar por la corriente? La mayoría de padres y abuelos ya ni nos sentimos avergonzados de que nuestros hijos y nietos tengan que vivir peor que nosotros y en una sociedad con menos derechos sociales. ¿Qué hicimos tan mal para “soportar” a la clase política que tenemos actualmente? ¿Cómo podemos seguir mirando para otro lado mientras el poder económico y financiero marcan las pautas de lo público y las directrices de la acción política de nuestros gobernantes?
¿Cómo nos puede parecer algo normal el gasto público destinado para el rescate bancario y, no obstante, pongamos en duda la necesaria aplicación de una renta básica o una renta mínima de subsistencia para los ciudadanos más indefensos? ¿Qué nos está pasando? Seguro que no es un simple malestar general o “resfriado”, por eso nos lo deberíamos hacer mirar y sopesar la posibilidad en dedicar un poco mas de tiempo a pensar, simplemente a pensar. Seguro que nos iría mucho mejor a la gran mayoría de ciudadanos.

Simplemente pensar

Te puede interesar