La capa no todo lo tapa

Así reza el refrán y, es bien sabido por la tuna que la capa tiene cintas. Aquí hablaremos de unos tunos (de tunantes) y una cinta que intentó tapar –bajo una caja atada con cintas, donde había miles de euros–, pero con otro final: todo acabó destapado.
Vamos a ello (hay una cinta en el diario “El Mundo”) y el relato completo está en el periódico: Una cinta del empresario Rafael Palencia, implicado en el caso Deza, confirma el pago de comisiones a Génova (sede del Partido Popular) y fue utilizada para intentar chantajear al presidente Mariano Rajoy.
Los hechos relatados son de junio de 2008. En esa grabación el empresario reconoce entregas de dinero a dirigentes del Partido Popular entre el dos y el tres por ciento, según el montante de la obra realizada.
Esta grabación fue “tomada” por la Guardia Civil mientras investigaba otro caso de corrupción, donde entra el segundo protagonista, González. En esa cinta se explica que el dinero a Génova lo recibían Puerta y Bárcenas.
En otra grabación González relata que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había ordenado a Bárcenas retirar la cinta de la circulación a cambio de dinero.
Es importante lo primero –el empresario reconoce las mordidas, y ya son varios– y lo segundo para entender el “Luis, sé fuerte”, el que el partido le pagara abogado, coche, chófer y el finiquito diferido.
Todo esto confirma que los papeles de Bárcenas eran ciertos y que este ¡primer! juicio de la Gurtel, donde queda claro que “en el PP circulaban fondos negros gracias a una actuación coordinada que ha operado en distintos territorios con un tronco común.
Quiere esto decir que, debe ser cierto también, que el dinero llegó a la sede del Partido Popular, en Toledo, cuando dirigía el partido la hoy ministra de la guerra, María Dolores de Cospedal, y, si aceptamos todo lo que escribió Bárcenas, solo nos queda saber quién recibió, aquí, los dineros trasladados por Crespo en carpetitas azules con gomita…
Y con todo esto, ya habría dicho el señor Aznar ¡Y González sin dimitir…! Ay, cómo cambian los tiempos! Pasea por toda Europa un Gobierno que ningún otro país hubiera consentido y que desde sus púlpitos no habla de legalidad, honradez y buenas costumbres.
Esta historia, este proceso,  la Gürtel. la madre de todas las corrupciones no puede tapar los demás procesos. ¿O sí… y este era el comodín del PP?

La capa no todo lo tapa

Te puede interesar