Mágica caja B

No hace falta señalar que, además del pájaro –charrán, gaviota, gavilán o paloma– compartían el salón, los jueces y la Gürtel sobrevolabando el Congreso. Allí estaban, como testigos y fantasmas incómodos, los condenados de la trama de Valencia y, como recuerda el paisano y colega Fernando Ónega, “el hecho de haber causado baja no exime al partido de su responsabilidad política, pues eran militantes y empleados que se aprovecharon de sus relaciones privilegiadas con dirigentes del partido”.
Puede parecer esto, la justicia acosando al partido que gobierna España, lo más destacable del congreso del PP, pero yo quiero detenerme en las declaraciones del señor Feijóo, una figura emergente –aunque solo se queda en eso, como los futbolistas que en juveniles destacan y acaban en Tercera División– que llevó dos propuestas de gran interés para la familia: que se rebaje el IVA a los pañales, y ahorrará su familia, y que se rebaje el papel de Cospedal, con lo que pretende darle alas a su familia política –los que le ven como sucesor–y un favor a Saéz de Santamaría.
Pero sobre todo, se gana la admiración general por su fe, eso de creer en lo que no vimos ni vemos, con perlas como esta “estamos en el mejor país del mundo”, refutando así las estadísticas que nos colocan en el penúltimo lugar del mundo en igualdad, a la cola en transparencia democrática, entre los peores –informe PISA– en educación y subcampeones del mundo en corrupción.
Este es un país empobrecido e insolidario que solo puede vivir enchufado a la subvención y a las trampas. Contar a los gallegos que estamos en el mejor país del mundo, cuando salarios y pensiones están como están; el Servicio Galego de Saude un día sí y otro también en los juzgados; el AVE con un retraso de diez años y unas autopistas pagadas dos veces: como contribuyentes del Estado, por un lado, y como coetáneos de Cuiña en el caso de la llega a Carballo, por otro. Con la energía eléctrica cara y mala; con Fenosa apuntando millones en beneficios después de la subvención millonaria (Fraga 1996) del Plan Mega. y un largo etcétera, decir eso, señor Feijóo, es un chiste o un insulto a nuestra inteligencia.
Ya les anuncio que el jueves hablaremos psicodrama de Vista Alegre. El congreso de Podemos, que también se merece una reflexión. Ánimo, no se pongan tristes.

Mágica caja B

Te puede interesar