Multiusos de la moción de censura

as mociones de censura sirven: a) para hacer propaganda y mandar

as mociones de censura sirven: a) para hacer propaganda y mandar mensajes interesados a la audiencia; b) para hacerse con el poder  y recalificar terrenos para la especulación y otros intereses espurios; c) para vengarse de algún compañero, o de su partido, d) para atacarse unos a otros, y sin  propuestas de interés general, como pudimos comprobar en el último debate  del Parlamento Español. 
Describo esto porque no conozco ninguna moción de censura positiva. Para  tener opinión hay que tener buena información. Yo mismo fui sustituido de alcalde a los 8 meses con una moción de censura con la excusa de que me volviera un dictador, una mentira que prendió en muchas mentes interesadas. Fue elegido alcalde en 1983 con mis 5 concejales, PSOE,  2  AP, 2 AMDGA lista del PC. Dimos un gran impulso a Boiro con el tripartito. En 1987 volvía salir alcalde con 11 concejales del PSOE, pero a los 8 meses cuatro de mi partido se fueron con los cuatro del AP, 1 del CDS y 1  APD. Los cuatro tránsfugas del PSOE si fuera verdad lo que decían, podían elegir alcalde entre los 10 del partido, tal como le propuse para no dar vergüenza ante nuestros votantes. ¿Cual  fue la verdadera razón de la moción de censura? Habíamos tramitado el Plan Urbanístico en la legislatura anterior, y pasó la exposición pública con muy pocas alegaciones. Sin embargo había dos que no fueron aceptadas por no ajustarse a derecho, y un agravio por ser especulación pura y dura.
La moción de censura se consolida el 19 de agosto de 1988. El 10 de Octubre del mismo año cambian el Plan Urbanístico para dar la razón a esas dos alegaciones que habíamos rechazado. Al cambiar el plan Costas trazó una raya de 100 metros afectando a nuestra costa con casas de cientos de años construidas en Escarabote y Cabo de Cruz. El Plan nuestro no tenia afección. Solo le importó lo suyo. En 1991 volvimos a ganar y salí de nuevo alcalde.
Lo malo de todo esto es que la justicia no castiga a los gobiernos que incumplen la Ley, y así se imponen los intereses particulares y de  especuladores; de ahí viene la corrupción de la política adjudicando obras a dedo triplicando el costo, sin tener partida presupuestaria, contratan gente a dedo sin seguir el procedimiento legal. Tengo documentación que acredita.  Hay un montón de órganos de control que no controlan, una justicia y políticos que miraron para otro lado, ahora  los medios de comunicación hacen mucho ruido  pero ya vimos como Granados salió de la cárcel  por  400.000 euros, que según cuentan tiene varios millones en paraísos fiscales.
Resulta chocante que la moción de censura tenga que convocarse en plazo de 15 días, sino  la justicia hace cumplir  la Ley, mientras las ilegalidades más arriba citadas no hacen caso, aunque  sean denunciadas por la oposición pagando de  su bolsillo, procurador y abogado, para ser archivadas en la mayoría de los casos con pruebas, teniendo que volver a pagar si se recurre.
Las mociones de censura en su mayoría son  corruptas, y dan pie a confrontaciones personales. Por eso el gobernante que cometa delito debe de ser castigado, llamado al orden por el juez  con las pruebas a la vista, debiendo ser  gratis para el denunciante por colaborar con la justicia por defender la democracia y el Estado de Derecho. De lo contrario seguiremos como estamos, dando vergüenza ajena.