El espectáculo debe continuar

Aunque no está el “horno anímico para bollos” por la tragedia humana y ecológica que sufrió Galicia con el fuego arrasando montes, viviendas y con la pérdida de vidas humanas, el “espectáculo del día a día debe continuar”, a pesar del dolor y las desdichas, de nuestras tristezas y de nuestra desolación. Luego de las sacudidas emocionales que nos trajo el vendaval de fuego que asoló Galicia, retomamos la cotidianidad musical con una máxima, una expresión tradicional del mundo del espectáculo: “The Show Must Go On “ (El espectáculo debe continuar).

Durante el verano Galicia se convirtió en un gigantesco “salón de baile” con miles y miles de personas bailando al compás de la música de orquestas, o asistiendo a conciertos de la “flor y nata” de artistas latinos cuya personalidad artística está directamente emparentada con el baile como Marc Anthony, Carlos Vives, Gente de Zona y Juan Magán, Daddy Yankee, Orishas, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Malumana, entre otros, que abanderando siempre el sabor y el ritmo de sus países de origen, pusieron a “punto de baile” a los asistentes que abarrotaron los recintos, en muchos casos colgando el cartel de “entradas agotadas”.

Para “rematar” este año “bailón”, y “olvidar las penas” –por aquello de que “bailando se olvidan las penas”–, viene la colombiana Shakira, el día 23 de noviembre, al Coliseo de A Coruña. Un multiusos que acogió “sesiones de baile” multitudinarias y lo hizo con una organización digna de elogio que lo incluye entre los recintos más solicitados para conciertos de prestigio y aforo “alto”. Aquí estuvo Shakira en el año 2006 ante 10.500 personas, con el cartel de “entradas agotadas”.

Ahora, con el aforo restringido a 9.500 personas, es el elegido por la barranquillera, como lugar de destino “privilegiado” de su“El Dorado World Tour”. Shakira, considerada como la “reina del pop latino”, vuelve, después de seis años en los que estuvo de baja por maternidad, y lo hace cimbreando su cuerpo con “caderazos sexys”, a diestra y siniestra, al son de éxitos como “Déjà vu”, “Chantaje” y “Me enamoré”, entre otros de sus éxitos “dorados”.

El espectáculo debe continuar

Te puede interesar