El PXOM de la discordia

Está claro que enfrentarse al PXOM no es fácil. Yo mismo lo he hecho y creo que si alguien puede entender a los redactores (la empresa Eptisa, no la concejala, no vayamos a confundir) soy yo. Lo malo es que en lugar de ser colaboradores y responsables, quienes ahora se las dan de ilustrados y expertos en toda cuanta materia hay, prefieren atacar a todos, sobre todo a los vecinos.
Digo esto porque el Partido Popular ha sido claro: El PXOM es el documento clave de los últimos años y del futuro a corto, medio y largo plazo y por eso hay que enseñárselo y explicárselo a la gente. Llevamos al próximo pleno una moción constructiva para que todos, Usted y sus vecinos, puedan saber cómo va a quedar su finca. ¿Le puede parecer mal a alguien que el Concello le enseñe a los vecinos si su casa va a acabar atravesada por una carretera o si la parcelita que tiene al lado de su vivienda va a ser edificable? ¿A Usted le parece mal? Pues a la concejala de Urbanismo, sí. ¿Y por qué? Pues es una gran pregunta que tendría que explicar públicamente en lugar de ir atacando a quien se pone del lado del pueblo y de la transparencia. Pero no lo hace porque no quiere reconocer que eso de la transparencia y de reunirse con la gente no le gusta lo más mínimo.
Miren, mientras el PXOM estaba cogiendo forma y estalló el conflicto de Lantero, la ahora concejala no sé dónde estaría, pero ya le digo yo que interesándose por el plan general, no. A mí me da igual lo que cada uno haga, salvo que sus decisiones afecten a la ciudadanía. Y su puesto es demasiado delicado como para tener la actitud que tiene. Y sobre todo con la trayectoria que ya posee a sus espaldas y la que mucho me temo va a ir a más… 
No creo que sea este grupo socialista el más indicado para criticar nada del PXOM. El partido que cuando acabe este mandato habrá ocupado la Alcaldía 24 de los últimos 28 años tendría que tener un poco más de altura política y menos faltas de respeto hacia el PP. Ya sé que le quitamos de quicio porque le sacamos a relucir las infinitas miseriasde su más que cuestionable gestión municipal y que las comparaciones son odiosas, pero la vida es así y les va en el cargo. Que lo hagan mejor.
Y hay una idea que ya la he escuchado últimamente de manera recurrente: ¿No tendrá este PXOM gato encerrado? Pues… no lo sabemos todavía porque lo siguen escondiendo. Hace días que dijeron que “en unos días” nos lo iban a pasar, pero uno ya tiene callo y ya no se hace ilusiones con las promesas de Varela y compañía. Los mal pensados opinan que hay una manada de gatos encerrados y visto el “modus operandi” de algunos nombres propios de esta ciudad, igual el tiempo nos vuelve a dar “LA RA”-zón…
Percibo en el ambiente y en las últimas declaraciones de la concejala más fotogénica del gobierno que se ha pasado a la táctica de “la mejor defensa es un falso ataque”. Allá ella. Si me aceptase un consejo de quien lleva muchos más años que ella en primera línea (aunque dudo que lo vaya a acoger de buen grado) le diría que cuanto más se escupe al aire, más probabilidades hay de que la gravedad de tus actos acabe jugando en tu contra. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no me parece lo más acertado disparar al único que de verdad apuesta por ser transparente con los vecinos, que, para mí, son mis auténticos jefes.
Solo se revuelven con violencia aquellos que tienen mucho que temer y tapar, eso creo yo. Y ya sé que hasta puede ser cansino que siempre el PP proponga que el gobierno se reúna con la gente, que hable con ella, que le escuche y si está capacitado, resuelva las dudas que genera su gestión. Se ve que no quieren, o no saben, o le salen ronchas solo con pensar en relacionarse con la gente de la calle más que para pedirles el voto. Yo, como ciudadano, me gustaría saber qué pretenden aprobar los once tránsfugas que ya nos subieron el IBI del rural, los que prometieron orzamentos participativos y se lo pasaron por el arco del triunfo o los que vetan los puestos de trabajo.
Ojo que este es el gobierno que apuesta por un “veto retroactivo”. Yo, como cada vez más gente, creo que están tremendamente equivocados y desnortados. Lo han dicho mal: lo que realmente quiere la gente es un VOTO RETROACTIVO para desalojar a esta gente del Concello porque ni los socialistas de Vilagarcía comulgan con este grupo. Será que tienen más criterio y más dedos de frente que algún otro díscolo, de quien espero no veamos en el plano del PXOM cuánto costó su voto a los presupuestos…
*Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía

El PXOM de la discordia

Te puede interesar