Los últimos presidentes del Arosa respaldan a Diz en la polémica con la directiva de Gómez
J.L. CHANTRERO > VILAGARCÍA
 |
| Los miembros del Comité Organizador del AF7 respaldan a su director, Manuel Diz, entre ellos varios ex presidentes del Arosa. EMILIO MOLDES |
Algunos de los últimos presidentes del Arosa han mostrado su apoyo a Manuel Diz en la polémica surgida entre el Arousa Fútbol 7 y el Arosa tras darse a conocer que el equipo alevín arlequinado no iba a ser invitado a la fase final de la próxima edición del campeonato internacional alevín. Juan García y Enrique Jiménez respaldan a Diz, no en vano son miembros del comité organizador del AF7, e incluso le acompañaron en la rueda de prensa del jueves en la que Diz dio su versión de los hechos. Mientras tanto, José Manuel Gómez reflexiona y prefiere guardar silencio, a la espera de analizar la situación con los demás miembros de la junta directiva. Será entonces cuando se prevé que el Arosa emita un comunicado oficial.
Manolo Diz ha dado un paso al frente respondiendo con dureza a la directiva del Arosa, pero no lo ha hecho solo. Con él está el equipo organizativo del Arousa Fútbol 7, aunque es cierto que algunos miembros hubieran preferido que el club estuviese representado en la fase final del torneo, y también le apoyan los últimos presidentes arosistas, algunos de los cuales son también miembros de la organización del AF7.Enrique Jiménez y Juan García, dos de los tres presidentes anteriores a Gómez, incluso acompañaron a Diz en la rueda de prensa que realizó para dar su versión y la del torneo acerca de la polémica surgida en los últimos días. Tanto Jiménez como García forman parte del Comité y respaldan al cien por cien a Manolo Diz. También José María Vázquez (Chema), anterior miembro de la organización del torneo alevín, reconoce que éste ya está desvinculado del Arosa, aunque prefiere no pronunciarse en la polémica. Diz se despachó a gusto con la directiva presidida por Gómez y lamenta especialmente la actitud del presidente durante y después de la reunión del martes pasado, en la que el máximo responsable del AF7 reconoce haber sido agredido verbalmente por uno de los directivos presentes en la reunión, el cual se levantó e me fixo duras acusacións, nese momento dígolle a Gómez que non fun á reunión a soportar insultos e lévantome para marchar, pero recibo un leve empuxón e máis insultos, sendo ahí cando decido abandonar a reunión. A Diz le molestó que el presidente no hiciese nada para evitar esa actitud e incluso que negase posteriormente esas agresiones. En cuanto a la carta enviada por Gómez a los medios de comunicación, en la que desarrollaba la posición del Arosa, Diz responde que nós non excluimos ao Arosa porque xa non está no torneo y se muestra sorprendido que Gómez hable de división en el Comité y que diga que Diz no debe permitir la decisión que adoptó dicho Comité acerca de la no invitación del Arosa a la fase final. Nós funcionamos democráticamente e tomamos as decisión entre todos, no noso grupo hai criterios diferentes, pero non división. El presidente del club también cuestiona que el AF7 reciba unos importantes ingresos de la Xunta y la CRTVG para un torneo que se apaga en tres días y que no ayuden en nada a un club que trabaja todo el año. En este sentido, Diz contesta que o torneo dura oito días, participan máis de 2.000 rapaces, 101 equipos e xestionar todo eso é moito máis que tres días. Por outra banda, os recursos nosos fannos falta a nós, non somos ningunha ONG para subvencionar a nadie.
|