Di@rio de Arousa
 
Edición electrónica  
Sábado 29 de Noviembre 2008 Galicia

Portada | Vilagarcía | Cambados | Sanxenxo | O Grove | O Salnés | Caldas-Umia | O Barbanza | Galicia | Deportes | España | Mundo | Economía | Sociedad | Comunicación | Última Página |


El PPdeG se desvincula de la moción de censura presentada en el municipio de Mos

EUROPA PRESS/ AGN > SANTIAGO / VIGO

Ricardo Varela, acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Xesús Escudero AGN/ LAURA PAREDES
Alfonso Rueda afirmó ayer que la moción de censura presentada ayer en Mos responde a una iniciativa del comité local de los populares, junto al edil del grupo de los no adscritos, Gerardo Alonso; y, por tanto, carece de la “autorización” del partido.

El secretario xeral del PPdeG sentenció que “la moción de censura no se hará en nombre del PPdeG”. Aunque reconoció que el Ayuntamiento de Mos se rige en la actualidad por el “desgobierno”y que los populares fueron la fuerza más votada en las pasadas municipales, garantizó que si sigue adelante se aplicarán los estatutos del partido.

En la misma línea se pronunció el vicepresidente del PPdeG en Pontevedra, José Manuel Figueroa, quien precisó que esta moción de censura es una decisión “única y exclusiva”del comité local y del grupo municipal del PP de Mos. Al igual que el “número dos”del partido, Figueroa aseguró que será analizada según los estatutos de la formación política y, en base a ellos, “se tomarán las decisiones correspondientes”.

Además, el presidente del partido en Pontevedra, Rafael Louzán, recordó que, tras los pasados comicios municipales, el PP en Mos se quedó al borde de la mayoría absoluta, a falta de 90 votos, por lo que consideró que, al ser la lista más votada, “está legitimada”para gobernar. Louzán recordó que los populares firmaron el pacto de antitransfuguismo y, por ello, insistió en que el caso será analizado por “los órganos del partido”

Por la puerta de atrás > Por su parte, el vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, exigió ayer al PP que paralice “inmediatamente”la moción. Varela considera que “con esta moción se incumplen los acuerdos del pacto antitransfuguismo firmados por todos los partidos políticos”. El PSOE condena “sin paliativos”esta operación, subrayó Varela quien destacó que el PP “no tiene verguenza de entrar en el Gobierno por la puerta de atrás”.

Asimismo, anunció que remitiría una carta a Feijóo y Rajoy “instándolos a cumplir los acuerdos firmados para no vulnerar la voluntad democrática de los ciudadanos”.

La alcaldesa de Mos, María Xesús Escudero, afirmó sentirse “tranquila y contenta” por el respaldo de los ciudadanos y sobre todo de su partido.

También, el portavoz del BNG de Mos y teniente de alcalde de la localidad, Xosé Manuel Martínez Ojea, afirmó que la moción está “totalmente injustificada”, y que acusó a los populares de lograr el apoyo mediante “compras”. Así, se refirió a la portavoz del municipal del PP, Nidia Arévalo, y aseguró que ésta “se fue de compras y compró un concejal como se compra un bolso”.





ir a inicio de página


© Di@rio de Arousa