Di@rio de Arousa
 
Edición electrónica  
Sábado 29 de Noviembre 2008 O salnés


Una exposición enseñará todos los espacios protegidos del municipio

C.L. > RIBADUMIA

El Concello trabaja en la elaboración de una exposición con guía de acompañamiento y una jornada educativa sobre la Red Natura 2000 con el objetivo de dar a conocer a los escolares de toda la comarca los espacios protegidos de Galicia, la flora y la fauna, haciendo especial hincapié en Ribadumia.

Para ello, el gobierno local accedió a una de las ayudas que Medio Ambiente concede para llevar a cabo programas de acciones de los concellos incluidos en esta red.

A este respecto la alcaldesa, Salomé Peña, recuerda que “xa realizamos actividades similares en anteriores campañas que resultaron de gran valor educativo e divulgador”, destacando además la importancia “de que se organicen actividades que permitan que os nosos nenos se acheguen aos espazos naturais que existen en toda Galicia, especialmente ao noso concello. De este xeito será máis sinxelo inculcarlle os valores de respeto polo medio ambiente e polo entorno”.

Financiación > Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 10.000 euros aportados entre el Concello y la Consellería de Medio Ambente, incluye en una primera actuación una exposición junto con una guía de acompañamiento sobre la Rede Natura.

En este sentido, el gobierno municipal está preparando la muestra en el Auditorio para que a la mayor brevedad los escolares puedan disfrutar con ella. Su temática gira en torno al conjunto de espacios protegidos existentes en Galicia, con amplia información sobre las especies animales y vegetales que se pueden encontrar. Por su parte, la guía de acompañamiento completará la información de los paneles y servirá de elemento didáctico.





ir a inicio de página


© Di@rio de Arousa