El gobierno local apoyó ayer una moción de IVIL que solicitaba la reestructuración del Servicio de Emergencias, a pesar de que el portavoz socialista aseguró que dicho organismo está perfectamente organizado.Después de que la alcaldesa anunciase que apoyarían la moción, el portavoz del PP ironizó sobre la actuación absurda del gobierno local, que aprueba reformar algo que dice que funciona bien, afirmó Fole.
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Marcelino Abuín, aclaró que estamos a favor de que se actualice el Plan de Emergencias y de la unificación de medios, y por ello vamos a apoyar la moción presentada por IVIL.
Además, Abuín aseguró que actualmente Protección Civil trabaja exclusivamente en la atención de emergencias y no como antes, que se dedicaban a organizar magostos, dijo el portavoz socialista.
Por otro lado, el concejal del PSOE Marcelino Abuín también se mostró indignado ante una pregunta del portavoz de IVIL que instó al gobierno a aclarar por qué la ambulancia de Protección Civil carece de material sanitario. Es muy grave que critique el funcionamiento de este servicio basándose en que no tienen un instrumental que no están cualificados para utilizar, aseguró Abuín.
Por otro lado Rivera Mallo, se hizo eco de unas declaraciones de miembros de Protección Civil que aseguraban que no disponíamos de medios para atender el accidente de Vilaxoán e instó a la alcaldesa a aclarar si era cierto, a lo que la regidora contestó que sólo son dimes y diretes.
Informe > El portavoz del PSOE también se refirió al presidente de la agrupación de voluntarios, al que acusó de no realizar un informe sobre el servicio de emergencias por el que se le lleva pagando dos años. Este problema tiene que resolverse ya, subrayó.
Ante esta afirmación el edil del Partido Popular, Tomás Fole, acusó al grupo municipal de dejadez de funciones. Si llevamos dos años pagando un trabajo que está sin hacer es responsabilidad del gobierno, dijo Fole.