2:27 h. Sábado, 01 de noviembre de 2014

 
VILAGARCÍA

Un evento reúne en Vilagarcía a sumilleres de vino y de café

Un evento pionero en Galicia, y probablemente en España, unirá a dos mundos que, sin haber cruzado nunca sus caminos, tienen grandes parecidos: El del café y el del vino. Profesionales de ambos sectores confraternizan estos días en Vilagarcía de la mano del polifacético Marcos Ramos.

VILAGARCÍA

Lantero mantiene despidos y bajada salarial y solo ofrece más flexibilidad en el horario

La dirección de Lantero ofreció ayer una muy tímida propuesta a los representantes de los trabajadores en el marco de una nueva reunión de negociación celebrada en Santiago. La firma cartonera mantiene los 32 despidos y las rebajas salariales de un 30% para los que se queden y tan solo ofrece a cambio más flexibilidad horaria. Un planteamiento que el Comité estudiará y analizará y que contestará, si procede, en el siguiente encuentro fijado para el próximo miércoles día 5 a las cuatro de la tarde.

VILAGARCÍA

Investigan por corrupción a la firma redactora de la ampliación del Hospital

El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, investiga por corrupción a la empresa redactora de la ampliación del Hospital do Salnés, Cofely España, a la que en 2013 la Xunta adjudicó la redacción, dirección de obra y suministro eléctrico de 16 centros de salud en Galicia, entre los que se encuentra el de Rubiáns. Cuatro directivos de esta firma fueron arrestados en el marco de la “Operación Púnica”, con 51  detenidos en todo el país por el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de obras. La Xunta dice que el proceso fue legal.

VILAGARCÍA

Ravella dice que los desbroces nocturnos son “puntuales”

El gobierno local asegura que los desbroces nocturnos que se hicieron estos días pasados en Rubiáns son de carácter “puntual” y forman parte los trabajos de arreglo del colegio, que incluyen la mejora de los accesos y que demandaron desde la comunidad escolar, según explican fuentes del gabinete del Concello.

VILAGARCÍA

Semana de flores para los que ya no están

Tímido arranque del mercadillo que cada año se coloca en las inmediaciones de García Caamaño

Tímido arranque el que tuvo ayer el mercadillo de las flores que, como viene ocurriendo en los últimos años, se coloca en las inmediaciones del paseo García Caamaño. Tímido porque fueron apenas media docena las floristas que ofrecieron sus mejores productos a los clientes más previsores y que ya tienen su mirada puesta en el Día de Todos los Santos y de Difuntos que se celebra el fin de semana.

VILAGARCÍA

Rianxo pide a Mar una línea de ayudas específicas para el sector del “xeito”

El patrón mayor de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias, se reunió ayer con la conselleira Rosa Quintana y el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, para abordar la situación del “xeito”. El responsable del pósito rianxeiro aprovechó para solicitar a la administración una línea de ayudas específicas para el sector que llevan semanas sin poder faenar.

VILAGARCÍA

El bipartito aprueba una “congelación” de tasas “electoralista” y “falsa” según los grupos de la oposición

La mayoría absoluta del bipartito PP- IVIL fue clave una vez más para la aprobación del la propuesta de congelación de siete tasas y dos impuestos que la oposición tachó de “falsa” y “electoralista”. El matiz llega en lo que cada grupo entiende por “congelar” las tasas. Y es que con un IPC negativo, BNG, PSOE y EU entienden que en realidad lo que el gobierno aplica es una subida.

VILAGARCÍA

Fole se reúne con los hosteleros tras meses de retraso en el reglamento de terrazas

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se reúne hoy con representantes de los hosteleros de Ahituvi para tratar, entre otras cuestiones, los retrasos acumulados en la convocatoria de la Comisión Técnica de la polémica ordenanza de terrazas. Y es que pasada la temporada estival los hosteleros que presentaron su proyecto en Ravella todavía no saben nada y, al menos de momento, tampoco hay fecha para las resoluciones de la citada Comisión Técnica.

VILAGARCÍA

Los padres promueven la inclusión en la comarca

Padres de niños con necesidades especiales promueven un proyecto de inclusión para centros educativos de la comarca arousana. De hecho su idea la han plasmado en un dossier en el que se especifican los detalles de esta iniciativa que nace con la idea de crear un “clima de colaboración, afecto, motivación e acollida”. El objetivo no es otro que el de “ir cumprindo pequenas metas”.

VILAGARCÍA

El gobierno rechaza la comparecencia pública de Longa por la tala de árboles en A Xunqueira

El gobierno local de Vilagarcía rechazó en la sesión plenaria del lunes la comparecencia pública pedida por el Partido Socialista para que el edil de Medio Ambiente, Jesús Longa, ofrezca explicaciones públicas sobre la tala de árboles ejecutada en el parque de A Xunqueira. “O equipo de goberno entende que non hai nada que explicar, daí que denegasen esta comparecencia”, señala la socialista Tania García.

VILAGARCÍA

La Plataforma de Emigrantes do Salnés se moviliza en Santiago

La Plataforma de Emigrantes Retornados do Salnés participó ayer en una movilización  convocada por la coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados en el medio del debate que se está produciendo en el Estado sobre la modificación de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre.

VILAGARCÍA

A Baldosa recauda para quienes más lo necesitan

Su V Foliada Solidaria con música, talleres y almuerzo  reunió fondos en favor de Cáritas Interparroquial

La Hostelería de A Baldosa volvió a demostrar ayer su faceta más social con la celebración de la V Foliada Solidaria, cuyos beneficios van, en esta ocasión, en favor de Cáritas Interparroquial de Arousa.

VILAGARCÍA

Los socialistas temen que la trama de corrupción frene la ampliación del Hospital

Los socialistas de la comarca de Arousa aseguran estar “preocupados” por la implicación de la empresa encargada de la ampliación el Hospital do Salnés, Cofely, en una red de corrupción con origen en Madrid. El partido del puño y la rosa lamentan que “a xestión do PP, unha vez máis, vai camiño de deixar a Arousa sen a tan necesaria e demandada obra de ampliación do Hospital do Salnés”, advierten.

VILAGARCÍA

Vilaxoán denuncia el abandono del parque de Dona Concha por parte del Concello

La asociación de vecinos de Vilaxoán denuncia el abandono del parque de Dona Concha por parte del gobierno municipal. Señalan que “non se limpa, as árbores levan sen podar máis de tres anos e todo o terreo asemella un campo de patacas”. Inciden además en que tampoco se podan los árboles de O Preguntoiro y del paseo de Ramón Patiño y un abandono similar sufren, según ellos, calles como la de O Freixo o Benigno Santos.

VILAGARCÍA

Una gran manifestación recorrerá Vilagarcía el día 6 en defensa de los empleos en Lantero

Una gran manifestación recorrerá las calles de Vilagarcía el próximo día 6 de noviembre en defensa de los puestos de trabajo en Lantero. La iniciativa, que todavía se está perfilando en cuanto a hora y recorrido, está promovida por la Plataforma de extrabajadores de la firma cartonera y coincide con el último tramo de la negociación en la que están inmersos patronal y representantes de los trabajadores. Ayer la plantilla se concentraba a las puertas de Nestlé, en Pontecesures, cliente de la firma de O Pousadoiro.

VILAGARCÍA

Vilagarcía sufre el enésimo asalto nocturno a vehículos estacionados

Dejar el coche aparcado de noche en las calles de Vilagarcía se está convirtiendo en una misión de riesgo. En la madrugada del sábado al domingo volvieron a producirse daños en al menos un turismo estacionado en pleno centro, en la calle Alejandro Cerecedo, en las inmediaciones del paso de peatones en la confluencia con la calle Castelao.








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Arousa