0:07 h. Sábado, 30 de agosto de 2014

 
VILAGARCÍA

A Xunqueira teme que las riadas empeoren por la falta de limpieza

Con el agua al cuello, y nunca mejor dicho. Así se sienten los vecinos de A Xunqueira, que cada invierno miran al cielo temiendo que las precipitaciones vuelvan a inundar el barrio. Matosinhos, epicentro de las riadas y donde se ubican cuatro colegios que con frecuencia son evacuados por los servicios de emergencia, sigue a la espera de un dragado en condiciones.

VILAGARCÍA

Patrimonio aún debe autorizar el arreglo del muro de Vista Alegre que derrumbó el viento

El arreglo del muro del Pazo de Vista Alegre que derribó el viento durante el temporal que sacudió Arousa en febrero continúa pendiente de la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio.
Así lo indican desde el Concello de Vilagarcía, que envió dos requerimientos a los propietarios del inmueble para que retirasen las piedras caídas y procediesen a su reposición.

VILAGARCÍA

Convocan por wasap una concentración en defensa del mejillón gallego

Las concentraciones convocadas vía wasap son la última moda y no permanecen ajenas a ningún sector, incluido el bateeiro, que está llamado a participar en una protesta mañana delante de la sede del Intecmar.
Una concentración que tiene como objetivo defender el mejillón gallego tras la alerta sanitaria decretada en Francia después de que se intoxicaran varias personas tras consumir mitilo cuya procedencia todavía no se ha acreditado.

VILAGARCÍA

Xurxo Alonso expone sus esculturas en Madrid

El artista afincado en Vilagarcía, Xurxo Alonso, lleva su obra escultórica a Madrid, a la galería Marita Segovia, donde estará expuesta a lo largo del mes de septiembre desde el día 4, cuando se inaugura.
 








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Arousa