10:14 h. Domingo, 20 de abril de 2014

 
VILAGARCÍA

Ravella inicia los contactos para pedir un préstamo destinado a inversiones

El Concello de Vilagarcía ya no necesita de la autorización expresa de la Xunta de Galicia para solicitar el préstamo de 1,4 millones que se destinará a la inversión. Los datos del último informe de Intervención revelan que el nivel de endeudamiento de las arcas municipales ha descendido hasta un 74,87% y, por lo tanto, ya no es necesario el permiso de la administración autonómica para concertar la operación de crédito. El alcalde, Tomás Fole, espera que el préstamo pueda firmarse a principios del mes de mayo.

VILAGARCÍA

El Santo Encuentro congrega a cientos de fieles en Vilagarcía

Cientos de personas participaron ayer en la emblemática procesión del Santo Encuentro que partió de la iglesia de Santa Eulalia para recorrer las principales calles. El fervor se dejó ver no solo en los actos litúrgicos sino también en la solemne comitiva que llevaba años sin salir por culpa de la lluvia. El tiempo dio tregua ayer a los cofrades de la Segunda Estación que portaron las imágenes durante todo el trayecto. Al igual que en Vilagarcía, las procesiones centraron la tarde de ayer en la comarca arousana.

VILAGARCÍA

La rigurosa aplicación de la ordenanza afecta a los toldos de varios comercios

La asociación de comerciantes Zona Aberta de Vilagarcía teme que el Concello aplique de forma rigurosa y estricta la controvertida ordenanza de terrazas que podría afectar directamente a los toldos de numerosos establecimientos comerciales. Y es que el texto aprobado en su día por el equipo de gobierno de Tomás Fole contempla no solo reglas para las terrazas de la hostelería, sino también para las mamparas y los paravientos, así como para los toldos que tienen tanto los locales de copas como los comercios.

VILAGARCÍA

La reforma integral del parque de A Xunqueira se ejecutará por etapas

Un total de diecisiete empresas optan a ejecutar las obras de reforma del parque de A Xunqueira. Tras la falta de posibilidades que ofrecen en estos momentos los fondos Luz Salgada el gobierno local ha tenido que recurrir a una ayuda de 400.000 euros de la Diputación de Pontevedra para poder hacer frente a unos trabajos que se hacen más necesarios cada día que pasa.

VILAGARCÍA

Vilagarcía y Cambados mueven ficha para velar por la pervivencia de los juzgados

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, ha solicitado una reunión urgente con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para ver en qué medida la legislación aprobada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afecta al mantenimieanto de los juzgados en la capital arousana. Un encuentro que su homólogo en Cambados, Luis Aragunde, también ha solicitado para hablar sobre las consecuencias que esta legislación puede tener sobre la justicia en la capital del albariño donde ya ha habido reacciones.

VILAGARCÍA

Xuventude organiza un curso de oratoria para mejorar las dotes comunicativas

La concellería de Xuventude organiza un curso gratuito de oratoria y presentaciones de alto impacto en el que los alumnos podrán aprender, mejorar y practicar sus dotes y técnicas comunicativas para lograr una comunicación exitosa. El curso está dirigido a personas de 16 a 35 años y el plazo de inscripción se abre mañana.








Más noticias en otras categorías