22:13 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

 
VILAGARCÍA

Fole dice que los embargos evitan al gobierno local realizar más ajustes

El alcalde, Tomás Fole, asegura que los embargos a cuentas de particulares, que en 2013 ascendieron a 2,2 millones de euros, son necesarios para evitar nuevos ajustes. El regidor destacó que el índide de morosidad del Concello de Vilagarcía se sitúa en torno al 15% y recalcó que la vía ejecutiva se aplica una vez que pasan los 30 días que establece la ley para el pago de las tasas e impuestos municipales. “A veces nos llevamos la sopresa de que la gente no tiene nada en sus cuentas”, dijo Fole.

VILAGARCÍA

Ravella embargó más de 2 millones de euros en cuentas por impago de recibos

El Concello de Vilagarcía embargó más de dos millones de euros en cuentas particulares por impago de recibos durante el año 2013, según aparece reflejado en la liquidación del presupuesto que se debatirá en el Pleno del próximo lunes. Un documento en el que también se muestra que, por el contrario, el periodo medio de pago a proveedores fue de 90 días, lo que multiplica por tres el plazo máximo establecido en la legislación vigente, un retraso que desde el bipartito achacan a cambios en el sistema de contabilidad.

VILAGARCÍA

Las inspecciones contra el furtivismo en Arousa se duplican en febrero y marzo

La crisis económica ha conllevado un crecimiento en los índices registrados en el furtivismo. Conscientes de ello, un operativo formado por Gardacostas, Policía Autonómica y Guardia Civil ha intensificado los controles de vigilancia en los distintos canales. Así, entre enero y marzo de este año se han duplicado con respecto al mismo periodo del año pasado. Lo mismo ocurre con el número de infracciones y las incautaciones de material empleado por los ilegales para la extracción de marisco.

VILAGARCÍA

El 31% de los propietarios de viviendas afrontan todavía el pago de la hipoteca

Vilagarcía contabiliza 13.938 viviendas principales y la opción de una hipoteca fue la más recurrente a la hora de su adquisición. Según el Censo de Población y Viviendas 2011, que el Instituto Nacional de Estadística acaba de hacer público, el 31% de los propietarios de esos hogares todavía afrontan actualmente el pago de una hipoteca. Son en su mayoría menores de 31 años, pero también se contabilizan 198 vecinos de más de 65 años que todavía no han completado los plazos de su hipoteca. 

VILAGARCÍA

EU denuncia un recorte continuo de plazas para campamentos urbanos

Esquerda Unida denuncia un recorte de plazas en los campamentos de verano de la Concellería de Xuventude que pasa de las 150 de 2012 a las 115 de 2013 y a las 100 de este año. “O mesmo goberno que ten sangrado máis os veciños mediante incrementos brutais de impostos e taxas, é incapaz de manter os servizos fundamentais como é este caso”, apunta el portavoz del grupo municipal Juan Fajardo.

VILAGARCÍA

Servizos Sociais imparte un taller de cuidado a dependientes

La Concellería de Servizos Sociais imparte un Obradoiro de Atención a Persoas Dependentes. Se trata de un programa formativo gratuito al que asisten familiares y cuidadores no profesionales de personas que sufren algún tipo de dependencia. La actividad comenzó ayer y se prolongará hasta diciembre.

VILAGARCÍA

Denuncian a una empresa de A Laxe por un vertido lila a O Con

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha abierto diligencias contra una empresa afincada en A Laxe a la que consideran autora de un vertido que tiñó de un color lila buena parte del cauce del río de O Con durante la mañana de ayer.

VILAGARCÍA

Amigos de Galicia dona a las familias frutas y hortalizas

La Fundación Amigos de Galicia está distribuyendo entre las familias sin recursos productos frescos de la huerta donados por empresas de la comarca entre las que destacan Horsal SCG y Hortumia, con sede en Cambados; Frutas Miguel Lago, ubicada en Vilanova, o particulares de O Salnés que “de modo altruísta donan parte de lo que recogen de sus tierras.

VILAGARCÍA

La marea roja obliga a cerrar nuevos polígonos en la costa gallega

La presencia de biotoxinas mantiene cerrados polígonos de bateas en la ría de Arousa,  de Vigo, en la de Pontevedra y en la de Arousa, además de en Baiona y Corme-Laxe, según el último informe actualizado del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar).

VILAGARCÍA

La oposición reclama que se fraccione el pago de tasas y que el remanente se destine a los servicios sociales

La oposición tacha de “antisociales” y “caras” las cuentas que el bipartito conservador elevará al Pleno de este mes. Un documento en el que se señala que el Concello embargó cuentas bancarias a particulares por importe de 2,2 millones de euros. Una cifra que causa alerta entre los grupos que no forman parte del ejecutivo que plantean la necesidad de poner en marcha medidas que eviten recurrir a un método tan drástico para las familias.

VILAGARCÍA

Recogen más de tres mil firmas para pedir zonas de paseo para los perros

Más de tres mil personas demandan la creación de zonas de paseo para perros. Las firmas serán entregadas el viernes en el Concello de Vilagarcía, según explicó Teresa Maquieira, portavoz del colectivo que promovió esta iniciativa y que hoy mantendrá una reunión a las 11 horas con la portavoz del gobierno local, la conservadora Rocío Llovo.

VILAGARCÍA

Fole pide unidad al sector hostelero para buscar soluciones al conflicto de las terrazas

El alcalde, Tomás Fole, insta al sector hostelero a mantenerse unido para que administración y afectados puedan buscar una solución consensuada y definitiva al conflicto de las terrazas. Tras la orden de retirada de doce parasoles que no cumplían con los requisitos marcados por la legislación vigente, el regidor hace un llamamiento a la tranquilidad y a reestablecer la normalidad.

VILAGARCÍA

Roban y causan destrozos en varios coches estacionados en Rodrigo Mendoza

Cinco vehículos estacionados en la Avenida Rodrigo Mendoza fueron objeto en la madrugada del domingo al lunes de robos y de importantes destrozos. Los propietarios ya interpusieron denuncia en la Policía Nacional que han recogido muestras y huellas en los distintos coches para tratar de dar con los autores de los robos.

VILAGARCÍA

Xuventude organiza un curso de oratoria para mejorar las dotes comunicativas

La concellería de Xuventude organiza un curso gratuito de oratoria y presentaciones de alto impacto en el que los alumnos podrán aprender, mejorar y practicar sus dotes y técnicas comunicativas para lograr una comunicación exitosa. El curso está dirigido a personas de 16 a 35 años y el plazo de inscripción se abre mañana.








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Arousa