13:30 h. Martes, 02 de septiembre de 2014

 
VILAGARCÍA

“Bateeiros Unidos” cita al sector del mejillón el próximo viernes en Boiro

El colectivo “Bateeiros Unidos” prosigue con su periplo. Como ya habían avanzado en la última reunión en el Auditorio de A Illa la próxima parada debería ser en Arousa Norte y así lo están gestionando. La próxima convocatoria del sector del mejillón será en Boiro, el próximo viernes, pero todavía está por fijar la hora exacta y el lugar.

VILAGARCÍA

Castroagudín se empapa de su particular Festa da Auga

Castroagudín lleva años reivindicando que fueron sus vecinos los primeros en salir a la calle para refrescarse entre ellos lanzándose manguerazos de agua o calderos llenos del líquido elemento. Ayer volvieron a demostrar que lo suyo es una tradición enraizada que, aunque mucho más familiar y menos multitudinaria, hizo las delicias de aquellos que querían a toda costa desafiar el calor sofocante. Y es que las temperaturas fueron idóneas para repartirse agua a cal y canto entre los participantes.

VILAGARCÍA

Duchenne, la dolencia desconocida

Solo una de cada 35.000 personas en el mundo están afectadas por esta enfermedad

A muchos ni siquiera les suena el nombre, casi impronunciable, y para otros son unas letras que marcan sus vidas las 24 horas del día. La enfermedad de Duchenne es una de esas conocidas como “raras”, tan rara que solo la sufren una medida de una por 35.000 personas en todo el mundo.

VILAGARCÍA

Patrones arousanos se reunirán en Carril por la alarmante mortandad en Os Lombos

A apenas un mes de que comience la campaña de libre marisqueo en Arousa, los muestreos realizados en el principal balón de oxígeno de la Ría, Os Lombos do Ulla, alertan, de nuevo, sobre la desaparición del berberecho. Este es precisamente uno de los principales temas que los patrones arousanos abordarán mañana en la Cofradía de Carril.

VILAGARCÍA

El Encontro de Pintores vuelve a elegir Cortegada como musa para sus obras

El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas organiza un año más el Encontro de Pintores “Lenzos de natureza”. La iniciativa llevará a un total de 40 artistas a pasar una jornada en uno de los cuatro archipiélagos para elaborar una pintura en la que se plasme la belleza de las islas.

VILAGARCÍA

Vilagarcía busca a la reina de las tapas

 Hasta los estómagos más exigentes tienen este fin de semana un hueco en la Feira das Tapas de Vilagarcía. Los hosteleros de la localidad se han volcado un año más en la celebración de un evento .

VILAGARCÍA

Mar se reunirá con Garavilla para abordar posibles alternativas en el conflicto de Cuca

Una semana después de que el comité de empresa de Cuca se reuniese con los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales y el alcalde para analizar el auto de ejecución de la sentencia y el recurso presentado por las trabajadoras, la Consellería do Mar aceptaba ayer tras la mediación de Tomás Fole mantener un encuentro con la empresa para estudiar posibles alternativas en el conflicto laboral.

VILAGARCÍA

La presunta estafa a la Protectora, fuera de la red

La presunta estafa a la Protectora de Vilagarcía ya está fuera de la red. Y es que los autores de las páginas en las que se pedía dinero a ciudadanos alemanes para el refugio de Pinar do Rei han borrado todo rastro y ya no se puede encontrar ninguna en internet.








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Arousa