Di@rio de Arousa
 
Edición electrónica  
Viernes 28 de Noviembre 2008 Mundo

Portada | Vilagarcía | Cambados | Sanxenxo | O Grove | O Salnés | Caldas-Umia | O Barbanza | Galicia | Deportes | España | Mundo | Economía | Sociedad | Comunicación | Última Página |


Las fuerzas indias luchan por acabar con la resistencia terrorista en el hotel Oberoi

EFE > NUEVA DELHI

Enfrentamientos con terroristas
Un número indeterminado de personas seguían atrapadas en un hotel y un centro judío en los que se atrincheraron los terroristas.

A lo largo del día de ayer, las fuerzas de seguridad indias lograron hacerse con el control del hotel Taj Mahal, pero en el cercano Oberoi aún operaba un pequeño grupo de terroristas con rehenes en su interior, entre ellos los dos españoles que, al cierre de esta edición se encontraban “tranquilos”, según fuentes del Gobierno. También resistían los terroristas en el centro de estudios judíos Nariman House.

Una fuente del Ministerio indio de Defensa dijo que su titular, A.K.Anthony, planeaba viajar hoy a Bombay si es que la operación acababa ayer por la noche.

Pero el general R.K.Huda, comandante del Ejército en el estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, pidió no aventurar plazos para completar el rescate y aseguró que allí fueron destinadas las mejores fuerzas disponibles.

A última hora de ayer, una fuente de seguridad, sin embargo, destacó que la esperada operación de asalto se estaba retrasando, probablemente porque las fuerzas de seguridad indias trataban “de evitar un derramamiento de sangre”.





ir a inicio de página


© Di@rio de Arousa