Denuncian el robo de una de las excavadoras que trabajan en las obras de mejora en Beiramar

Denuncian el robo de una de las excavadoras que trabajan en las obras de mejora en Beiramar
Diario de Arousa-2017-11-11-014-a791a0b4.20171110211628

La Guardia Civil investiga el robo de una excavadora en la obra de humanización y mejora que se está ejecutando en Beiramar. El propietario notó su falta ayer por la mañana cuando llegó a la obra e inmediatamente fue a interponer una denuncia ante la Benemérita. A lo largo de la mañana y gracias a la aportación de los testigos se pudieron saber datos nuevos de la sustracción de la excavadora marca Takeuchi TB 145 y más de 4.500 kilos de peso.
Al parecer un camión sin rotular acudió a la obra el jueves a las 22:30 horas, momento en el que tres personas se bajaron del vehículo y cargaron la excavadora en la parte trasera para a continuación abandonar el lugar. Algunos testigos señalan que uno de los hombres que presuntamente sustrajo la excavadora es un conocido empresario de un municipio vecino.
Pese a que el propietario de la excavadora, valorada en más de 20.000 euros, regresó a la Guardia Civil horas más tarde para ampliar con estos nuevos datos la denuncia, a lo largo de la jornada de ayer la excavadora continuaba en paradero desconocido.
Precisamente ayer, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, visitó las obras en beiramar, entre la rotonda de las garzas y la intersección con la calle Luis Casais, que dieron comienzo esta misma semana. Una obra que redundará en la modificación de la fachada marítima de O Grove. El Concello invertirá más de 100.000 euros de fondos propios para ampliar las aceras de la entrada al municipio meco. La obra servirá sin duda para favorecer al peatón con unas aceras mucho más amplias que las actualesy también conllevarán una sustitución del saneamiento. \“É unha obra herdada do anterior goberno que tiña un proxecto estéticamente moi bonito, pero non contemplaba o cambio das tubaxes que se atopan en moi mal estado. Agora se cambiará todo\”, apuntó Cacabelos. l

Denuncian el robo de una de las excavadoras que trabajan en las obras de mejora en Beiramar

Te puede interesar