El área sanitaria baja los pacientes en UCI, suma un positivo y ninguna alta hospitalaria

El área sanitaria baja los pacientes en UCI, suma un positivo y ninguna alta hospitalaria
El número de positivos está más o menos estable en el área | gonzalo salgado

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue con una tendencia más o menos estable en lo que respecta al número de casos positivos por coronavirus. Según el último parte del Sergas son 507 los casos activos por covid-19, solo uno más que en la jornada del domingo. De ellos hay 26 hospitalizados en planta, de los cuales solo uno está en el centro hospitalario de O Salnés y otro en el Quirón Salud de Pontevedra. El resto están en Montecelo. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay un paciente menos (9 en total) y 473 personas están siendo atendidas en sus domicilios. En la jornada del lunes no se registraron altas en esta área sanitaria que suma 144 desde que empezó la pandemia.

En lo que respecta al orígen de los pacientes salinienses ayer el alcalde de O Grove, José Cacabelos, confirmaba que 16 son del municipio meco.

Por su parte en el área sanitaria Santiago-O Barbanza el número de casos activos ha subido ligeramente hasta alcanzar los 1.046. De los 162 hospitalizados hay 4 en el Hospital do Barbanza, uno menos que en el fin de semana dado que uno de ellos tuvo que ser trasladado al Clínico de Santiago al empeorar su estado de salud. 

De hecho el domingo terminaba con un fallecimiento a última hora, la de un varón de 94 años de edad que sufría de patologías previas. En esta área sanitaria ya se han dispensado un total de 226 altas desde que se inició la pandemia y realizado 10.896 test del tipo PCR.

El área sanitaria baja los pacientes en UCI, suma un positivo y ninguna alta hospitalaria

Te puede interesar