Los contagios se disparan en el área de O Barbanza y se contienen en O Salnés

Los contagios se disparan en el área de O Barbanza y se contienen en O Salnés
El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento en Galicia | gonzalo salgado

Continúan en alza el número de nuevos contagios en las áreas sanitarias a las que pertenecen los concellos de la Ría de Arousa. Si el sábado era la zona de O Salnés-Pontevedra la que registraba un repunte importante con 10 positivos nuevos por coronavirus de golpe ayer los nuevos casos se dispararon en el área de Santiago- O Barbanza. Según el último parte sanitario emitido por el Servizo Galego de Saúde son ya 55 los casos activos por Covid-19 y 11 contagios más respecto de la jornada anterior. La zona sanitaria también experimenta un incremento en el número de pacientes hospitalizados -son ya 3-, aunque ninguno de ellos está ingresado en el centro de O Barbanza. 

Según fuentes del Sergas el mayor brote es el que se ha registrado en un camping de Muros con seis casos confirmados después de habérseles practicado la prueba PCR. Hay 69 personas pendientes del resultado y que fueron contactos de los infectados. Desde el inicio de la pandemia en esta área sanitaria se han curado ya 1.839 pacientes y el número de pruebas para detectar el coronavirus que se han realizado desde entonces asciende a 41.634 en total.

En lo que respecta al área sanitaria de Pontevedra-O Salnés la situación apenas ha variado en cuanto a número de casos activos respecto de la jornada anterior. Eso sí, son ya 60 las personas afectadas por Covid-19. Todas ellas, según el parte del Servizo Galego de Saúde, evolucionan en sus domicilios al tener sintomatología leve. En todo caso hay que recordar que el sábado fallecía uno de los pacientes ingresados, de 69 años de edad y patologías previas según fuentes oficiales.

En todo caso los casos activos son similares a los que había a mediados del mes de mayo en esta zona, justo en los inicios del proceso de desescalada tras el confinamiento. Desde el comienzo de la pandemia en esta área sanitaria se han curado un total de 934 pacientes y han fallecido 17 personas a consecuencia de la Covid-19.

      En Galicia entran en vigor a partir de hoy mismo nuevas medidas restrictivas que buscan precisamente frenar la oleada de contagios y evitar nuevos brotes. Se recomienda, de hecho, limitar los contactos sociales y las reuniones familiares de más de diez personas.

Los contagios se disparan en el área de O Barbanza y se contienen en O Salnés

Te puede interesar