Cuntis y Pontecesures suman dos nuevos casos importados de coronavirus

Cuntis y Pontecesures suman dos nuevos casos importados de coronavirus
Diario de Arousa-2020-03-15-011-d4e11647

Cuntis y Pontecesures registran dos nuevos casos importados de coronavirus. Se trata de un turista octogenario que estuvo alojado en un establecimiento termal de un joven cesureño que trabaja en Madrid y que regresó a su casa ya con la infección a cuestas. Mientras el anciano está ingresado en Montecelo, el joven está aislado en su vivienda.

Ambos casos se suman a los dos que ya se conocían días atrás, es decir, el del transportista de Meis, de 45 años, ingresado en Montecelo y el que se encuentra aislado en su domicilio tras ser detectado su positivo en el laboratorio del Hospital do Barbanza, también importado.

Por el momento, el Hospital do Salnés se encuentra libre del virus que provoca alarma en el conjunto del estado español y en buena parte del mundo. En todo caso, el centro de Ande está totalmente equipado y preparado para, llegado el momento, atender casos de coronavirus.

En términos genéricos, el área de Pontevedra es, junto a la de Santiago, la que registra un menor número de casos de toda la comunidad autónoma. Son nueve los pacientes con coronavirus atendidos en toda la provincia, de los cuales tres proceden de las comarcas de Ulla- Umia y O Salnés.

Atrapada en Malta
La exconcejala boirense Begoña Díaz se trasladará hoy desde Bugibba a la capital de Malta, La Valeta, para estar más cerca de la Embajada de España y del aeropuerto, además de para coger un hotel más económico, porque en teoría, esta mañana le tendría que salir el vuelo de vuelta a Santiago de Compostela, pero se tiene que quedar y pagar todos los gastos que suponga su estancia en Malta, aunque sea por causa de fuerza mayor. Ayer por la mañana habló con la Embajada española en Malta, y le dijeron que estaban intentando preparar un vuelo militar para mediados de la semana que viene, pero teme que tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado para hoy puede que se cierre la entrada a alguna comunidad. “Esto no pinta nada bien”, manifestó Begoña Díaz

Esta mañana saldrá en dirección hacia La Valeta, en donde hay algún español más y Begoña Díaz piensa que se darán apoyo unos a otros. “También puedo ir a la Embajada en persona, pues desde Bugibba, todo hay que hacerlo por teléfono y correo electrónico, y con el estado de emergencia que han anunciado, no se que medidas  tomarán. Puede cambiar todo, o que nos manden deprisa con un avión del ejército o que pasemos aquí muchos días”, señaló la exconcejala de ICBoiro. Ayer tuvo que mandarle a la Embajada un correo electrónico con su cambio de dirección, porque tiene que saber en cada momento donde se encuentra. Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad instan a evitar viajes innecesarios.

Cuntis y Pontecesures suman dos nuevos casos importados de coronavirus

Te puede interesar