La Diputación de Pontevedra tiene todo listo para avanzar a la nueva normalidad el lunes

La Diputación de Pontevedra tiene todo listo para avanzar a la nueva normalidad el lunes
Comparecencia de Carmela Silva para informar de la nueva normalidad en la Diputación de Pontevedra | Diputación

El gobierno de Carmela Silva tiene ya todo en marcha para la progresiva recuperación hacia nueva normalidad en la Diputación de Pontevedra. El próximo lunes se reabrirá la atención presencial al público, a través de un sistema de cita previa, y comenzará de forma progresiva la reincorporación del personal trabajador de la institución provincial .

La presidenta provincial  destacó él “inxente traballo” realizado en las últimas semanas por el personal provincial para  garantizar la seguridad tanto en la organización interna de los trabajadores como en la atención al público.

El plan incluye cuestiones relativas a la organización del trabajo, itinerarios y recorridos a realizar en los diferentes espacios de la Diputación, delimitación de flujos de movimiento y uso de espacios y atención al público..Según Silva, “tratase dun programa progresivo que se irá modificando en función da evolución da realidade e das normas que aproben as diferentes administracións, sempre atendendo a saúde e a seguridade das persoas”. 

El personal  comenzará a incorporarse este  lunes y existen  cuatro modalidades de trabajo; presencial, en remoto, parcialmente en remoto y mixta, con el objetivo de conseguir una flexibilidad horaria que evite aglomeraciones en en Pazo Provincial.Además se establecen turnos rotatorios y un recurrido de entrada y salida. 

En el interior de las dependencias de la Diputación de Pontevedra se intensificarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección y todo el personal contará con medidas de protección individual: mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. “Temos xa todo ese material para un ano”, aseguró la presidenta.

En lo que respeta a la atención al público, también se recupera la manera presencial, aunque con un sistema de cita previa a través de la sede electrónica de la Diputación. En el caso de tener que acudir al edificio administrativo, será obligatorio el uso de mascarilla  y pasar por alfombras de desinfección del calzado así como controles de medición de la temperatura.

La Diputación de Pontevedra tiene todo listo para avanzar a la nueva normalidad el lunes

Te puede interesar