La Semana Santa más atípica arranca pendiente de la Web y los balcones

La Semana Santa más atípica arranca pendiente de la Web y los balcones
El párroco de San Vicente en O Grove, dando misa ayer hacia su webcam, con unas mil reproducciones | mónica ferreirós

No hay precedente reciente de una situación como la actual. Ni tampoco mucha experiencia en eso de ingeniárselas para que los actos litúrgicos de las parroquias del rural lleguen a sus feligreses vía telemática. Tampoco de bendiciones de ramos sin posibilidad de ir a la iglesia. Ni de escenificaciones de escenas bíblicas con actores que deben estar separados y recluidos en sus casas. Pero todo ello no fue impedimento para que Arousa celebrase ayer el inicio de su Semana Santa. Atípica, sí. Pero llena de inventiva. 

El párroco de San Vicente de O Grove, Juan Ventura, dio la misa de Ramos hacia un ordenador portátil. La liturgia en streaming y su posterior revisualización en YouTube atrajeron a un millar de feligreses on-line, un número que seguía creciendo por la tarde. 

La bendición de ramos hubo de ser también a distancia. En municipios como A Illa, Cambados, O Grove y muchos otros, mayores y pequeños salieron a balcones y ventanas con palmas y ramos, mientras las campanas repicaban a mediodía. Los actores de la Semana Santa de Paradela publicaron en las redes sociales de la Cofradía el vídeo de las escenas de este domingo, grabadas en casa y montadas por su directora. Mientras, las panaderías, también entre los servicios básicos, siguieron elaborando y repartiendo roscones. En las carreteras, permanecen los controles para evitar llegadas a residencias vacacionales.

La Semana Santa más atípica arranca pendiente de la Web y los balcones

Te puede interesar