martes 20/10/20

“Por moito obstáculo que nos poñan, non deixaremos de visitar a beleza deste faro”

Transcurrieron 48 horas desde que arreciaron las críticas de conductores y vecinos de Corrubedo por el calamitoso estado en el que se encuentra la carretera de acceso al faro, con baches y socavones en varios puntos de su trazado. 

dos vehículos se cruzan en un tramo de vía repleto de socavones   chechu río
dos vehículos se cruzan en un tramo de vía repleto de socavones chechu río

Transcurrieron 48 horas desde que arreciaron las críticas de conductores y vecinos de Corrubedo por el calamitoso estado en el que se encuentra la carretera de acceso al faro, con baches y socavones en varios puntos de su trazado. Pero, su situación no varió, pues ni tan siquiera se realizó un bacheo como medida de urgencia. Y eso pese a que se estima que este fin de semana acudirán muchos visitantes a este atractivo paraje, teniendo en cuenta las buenas previsiones meteorológicas, dentro de la temporada invernal que atravesamos.

Algunas de las numerosas personas que se acercaron durante la agradable jornada de ayer hasta dicha atalaya y su admirable entorno y sus impresionantes vistas al mar no se cansaban de calificar de “lamentable” que no se haga un mantenimiento de una calzada como esta que registra el paso de numerosos vehículos, principalmente con dirección al faro de Corrubedo. Un gallego de origen con residencia en Madrid llegó a decir que viene con mucha frecuencia a esta zona costera de Galicia y que nunca deja de maravillarse de este lugar, y llegó a subrayar que “por moito obstáculo que nos poñan, non deixaremos de visitar a beleza deste faro e a súa contorna”. De todos modo, la mayoría coinciden en que si no se arregla pronto se convertirá en un impedimento para desplazarse hasta allí, además de una muy mala imagen para el turismo local.

Comentarios