El 061 atiende a una mujer tras un fuego en un piso de la Avenida da Coruña de Ribeira

El 061 atiende a una mujer tras un fuego en un piso de la Avenida da Coruña de Ribeira
El operativo, hacia las dos de la tarde de este domingo, levantó gran expectación |

Los Bombeiros del parque comarcal de Ribeira actuaron ayer por la tarde en dos avisos de incendio. El más aparatoso ocurrió poco antes de las 14 horas, en un cuarto piso de un edificio de la Avenida da Coruña, frente al centro comercial Gadis Hiper.
Unos vecinos alertaron a las emergencias tras ver cómo salía una intensa humareda del inmueble. A la llegada a los Bombeiros, personal de Urxencias Sanitarias-061 Galicia atendía ya en el portal a una mujer con síntomas de una posible intoxicación por humo.
Al parecer, era la única ocupante del piso donde se declaró el fuego, tal y como ella misma pudo precisar a las emergencias. Vaciando un extintor, unos vecinos se habían encargado de sofocar las llamas, que se habían declarado en una sartén en la cocina.
Un susto
Los efectivos contraincendios, al acceder a la vivienda, encontraron ya el fuego apagado gracias a la referida intervención vecinal, aunque fue necesario asegurar la extinción, así como ventilar la vivienda, las escaleras y algunas dependencias más. También se movilizaron efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y las Policías Local y Nacional.
Fuentes del operativo apuntaron, a mayores, que la mujer afectada por el humo declinó asistencia hospitalaria, ya que se encontraba en aparente buen estado.
Nada más llegar de regreso al parque comarcal ribeirense, los Bombeiros fueron alertados por otro fuego en una casa cerca del cruce de Moldes, en la parroquia ribeirense de Oleiros. Se trataba de una construcción en estado de abandono, en la que habían prendido una hoguera en su interior. Apagada esta, no hubo que realizar más acciones en esta segunda salida. l

El 061 atiende a una mujer tras un fuego en un piso de la Avenida da Coruña de Ribeira

Te puede interesar