Unos 120 alumnos del colegio Santa Baia tienen que utilizar libros obsoletos y deteriorados

Unos 120 alumnos del colegio Santa Baia tienen que utilizar libros obsoletos y deteriorados

Los 120 escolares matriculados en tercero y quinto de Educación Primaria del colegio Santa Baia, de Boiro, tienen que utilizar libros de texto que están muy deteriorados y cuyos contenidos están obsoletos. Así lo asegura la Asociación de Nais e Pais de Alumnos del centro, que convocó para mañana, a las 8.45 horas, una concentración para reclamar a la Consellería de Educación que proceda a renovar ese material, y a ampliar horas y recursos Pedagoxía Terapéutica (PT) y Audición e Linguaxe (AL). Respecto a este último, desde el colegio ya se pidió que se le dotase de una unidad más con un logopeda, pero lo que le concedieron y mandaron fue un profesor de inglés, “que no se necesita”, subrayó el presidente de la ANPA, Óscar Lampón.
Este último indicó que desde la Xunta se abre una convocatoria cada seis años para renovar los libros de texto del fondo solidario, y precisó que desde el CEIP Santa Baia no se pidió en 2014 esa renovación para los de tercero y quinto de Primaria para evitarle ese gasto a la Administración pues un año después no servirían debido a que se iban a desarrollar los nuevos contenidos curriculares de la Lomce. Aunque desde dicho colegio boirense se solicitó la renovación del material en 2015 pero se la denegó para esos dos niveles -al igual que el curso pasado-, algo que si le concedió para los de segundo, cuarto y sexto, pues les correspondía en la convocatoria de hace dos años. 
Esta situación provoca que, de no variar la postura de Educación, este año será el octavo de vida de los mismos libros. Por ello, desde la ANPA indicaron que no van a repartir los libros que les cedieron las familias que los compraron, por entender que no parece lógico que los alumnos estudien con la base de un material cuyo contenido está obsoleto. Óscar Lampón también indicó que en el colegio Santa Baia hay 47 alumnos de Pedagoxía Terapéutica y Audición e Linguaxe, para los que se cuenta con tres educadores y un logopeda, respectivamente, una dotación que desde la ANPA consideran insuficiente para atender las necesidades existentes. l

Unos 120 alumnos del colegio Santa Baia tienen que utilizar libros obsoletos y deteriorados

Te puede interesar