Unas 200 personas asisten a la primera comida de confraternidad de las Amas de Casa de Ribeira

Unas 200 personas asisten a la primera comida de confraternidad de las Amas de Casa de Ribeira
diario de arousa-2018-12-10-021-94ad61cc

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ribeira, cuya directiva preside Puri Cores desde el pasado mes de febrero, celebró ayer en el restaurante Baiuca, en el lugar de Goda, en Artes, su primera comida de confraternidad con alrededor de 200 personas, que también pudieron disfrutar de una sesión de baile que se prolongó hasta última hora de la tarde. Además, Anxo Patrick, que estudia en el seminario y los fines de semana ayuda al párroco de Santa Uxía, Alfonso Mera, deleitó a los asistentes con las memorables interpretaciones de las canciones “O sole mío” y “Con te partirò” (Por ti volare). El objetivo de la directiva es darle continuidad a esta cita y que se convierta en un acto social fijo en el amplio calendario de actividades de la entidad ribeirense. 

Nada más sentarse a la mesa y antes de que se sirvieran los aperitivos, intervino la presidenta de las Amas de Casa para agradecer la presencia de todos los comensales, entre los que se encontraba el empresario Ramiro Carregal Rey, y anunciarles que el próximo domingo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el auditorio el tradicional festival de Navidad de la asociación, en el que actuarán sus grupos de música y baile tradicional. El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, acompañó a Puri Cores en los discursos para ensalzar el trabajo que realiza la asociación de Amas de Casa desde que se constituyó hace casi cuatro décadas. En este sentido tuvo un recuerdo especial para su fundadora y presidenta durante todo ese tiempo, Magdalena Bringas, de la que dijo que no es una tarea fácil sustituirla. 

De todas maneras, quedó constancia de que la nueva directiva ha demostrado en los diez meses que lleva al frente mucha ilusión e ideas renovadoras para darle un nuevo impulso a la entidad. Uno de los logros que ha conseguido es mantener su programación e implicarse en diferentes iniciativas, así como realizar mejoras en su sede, y también algo muy importante para la subsistencia de una entidad como esta, que es aumentar su masa social, tener saneadas sus cuentas y acabar el ejercicio económico incluso con superávit.

Unas 200 personas asisten a la primera comida de confraternidad de las Amas de Casa de Ribeira

Te puede interesar