Unos 45 niños desfilarán sobre la pasarela con las tendencias de ropa infantil en tiendas de Ribeira

Unos 45 niños desfilarán sobre la
pasarela con las tendencias de ropa infantil en tiendas de Ribeira
Los niños suelen ser uno de los grandes atractivos del desfile de Ribeira | CHECHU

Ribeira vivirá hasta el día 16 de septiembre la tercera edición de su Semana da Moda, que arrancará este sábado, a las seis de la tarde, con la celebración de una nueva edición de “Ribeira de Moda”, en la que sobresaldrá la participación de unos 45 niños de la localidad, que fueron seleccionados en un casting celebrado el pasado 26 de agosto, y que lucirán las colecciones de moda infantil para la temporada otoño-invierno. Del mismo modo, está previsto que por la pasarela que se instalará en la Porta do Sol, enfrente de la iglesia de Santa Uxía -se trasladará a la lonja antigua en caso de adversa meteorología-, desfilen una veintena de modelos profesionales con prendas de las últimas tendencias, así como ocho mujeres con ropa de tallas grandes.
En este evento, que se consolida en la agenda socioeconómica de la capital barbanzana, participarán 16 establecimientos comerciales de la localidad. Este desfile contará con la conocida artista Diana Nogueira como presentadora, mientras que la actuación musical correrá a cargo una vez más de la cantante gallega Lucía Pérez, natural de O Incio y que, además de su intervención en programas de televisión, participó en el festival de Eurovisión del año 2011 con la interpretación del tema “Que me quiten lo bailao”. Este evento está organizado por el Concello ribeirense, a través de su Concellería de Comercio, con la colaboración de la Asociación de empresarios y el asesoramiento de la agencia Luena.
Ese mismo sábado habrá una actividad que coincidirá con la celebración de las fiestas patronales de Santa Uxía y que será un buen aperitivo de lo que vendrá en días posteriores. No en vano se denomina “Peixe de Ribeira”, y consistirá en una ruta de tapas en la que once establecimientos hosteleros repartirán gratuitamente entre sus clientes sus elaboraciones gastronómicas a base de pescado del litoral ribeirense. En esta actividad colaboran la Cofradía de Pescadores y la Asociación del Palangre.
Otras actividades que tendrá lugar durante la III Semana da Moda serán la segunda edición de "Peitéate na Rúa", en la que el personal de la peluquería Eva Méndez peinará gratis, previa inscripción telefónica- al público en la Praza do Concello. Habrá dos concursos de fotografía que premiarán con 50 euros a la mejor imagen de la pasarela de moda y de los comercios participantes en la semana de la moda que reciban más “me gustas” en facebook. Y se sortearán 450 euros en vales de compra entre los clientes de las tiendas de esta campaña.

Unos 45 niños desfilarán sobre la pasarela con las tendencias de ropa infantil en tiendas de Ribeira

Te puede interesar