A POBRA - El nuevo foso de remo podría estar ejecutado antes del verano

A POBRA - El nuevo foso de remo podría estar ejecutado antes del verano
el alcalde, isaac maceiras, con el presidente provincial, diego calvo

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó ayer el convenio de colaboración con el Concello de A Pobra, que formaliza la aportación provincial para la construcción del foso de remo en el edificio de deportes náuticos del municipio. El acuerdo se rubricó con el alcalde pobrense, Isaac Maceiras.

La ayuda de la Diputación aprobada es de 47.264 euros, lo que supone la financiación del 85,26% del proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 55.436 euros y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Tras la firma del convenio, Maceiras destacó la “gran importancia” que tendrá esta nueva instalación, ya que en A Pobra entrenan a diario setenta remeros. “Grazas a este foso de remo, poderán facelo a diario a pesar das condicións climatolóxicas, xa que estará a cuberto”, explicó el primer edil. Añadió, adema´s, que la Diputación “e o seu presidente foron quen de ver as necesidades do noso Concello coa colaboración nesta obra tan importante, moi habitual en municipios de Cantabria e o País Vasco, pero que en Galicia teñen contados clubs”. Finalmente, Maceiras invitó a Diego Calvo a la inauguración del foso de remo, que podría estar listo antes del verano.

A POBRA - El nuevo foso de remo podría estar ejecutado antes del verano

Te puede interesar