jueves 12.12.2019

La procesión de La Soledad cerró la Semana Santa pudiendo completar todo su recorrido

La Semana Santa bajó el telón el pasado fin de semana y lo hizo con la procesión de La Soledad en la parroquia pobrense de O Castelo pudiendo completar todo su recorrido aprovechando que la incesante lluvia que acompañó durante casi toda la Pascua dio una tregua.

cinco hombre y cinco mujeres portaron farolillos alrededor de la imagen j. a. v.
cinco hombre y cinco mujeres portaron farolillos alrededor de la imagen j. a. v.

La Semana Santa bajó el telón el pasado fin de semana y lo hizo con la procesión de La Soledad en la parroquia pobrense de O Castelo pudiendo completar todo su recorrido aprovechando que la incesante lluvia que acompañó durante casi toda la Pascua dio una tregua. El desfile, en el que según los organizadores participaron unas 200 personas, partió de la iglesia parroquial y discurrió por Cardenal Patiño, Rafael Calleja, Rúa da Paz, Díaz de Rábago, A Covecha, Rúa do Castelo y regreso al templo.
La imagen de La Soledad iba precedida, por primera vez después de más de 35 años, por dos jóvenes llorones, que llevaban paños negros con letras blancas y que arrastraban unos dos metros por el suelo. Alrededor de la talla portada por costaleros iban cinco hombres y otras tantas mujeres sujetando farolillos encendidos. Además, se exhibieron los dos estandartes de la Cofradía de La Soledad y Santo Entierro, que preside José Manuel Vila, y también iba acompañada por el sonido del golpeo de un bombo que marcó el ritmo de la procesión que se desarrolló durante una hora y veinte minutos.

Comentarios