RIVEIRA - Abierta la selección de 20 peones para limpiar arenales, 35 socorristas y otros 3 jefes de playa

El Concello riveirense ya está inmerso en la contratación para la temporada de verano de personal específico para labores de salvamento y socorrismo en las playas del municipio y para la limpieza de esos arenales. Ayer se inició el proceso de licitación para la selección de una veintena de peones para a limpieza de las playas en el próximo periodo estival, así como de tres jefes de playas para o Servizo de Salvamento e Socorrismo, además de convocarse el proceso selectivo para la elaboración de una lista para cubrir un total de 35 plazas de socorrista.
Fuentes municipales indicaron que, continuando con la política de los últimos años, para poder optar a los puestos de peones de limpieza de los arenales se establece como requisito imprescindible que sean personas desempleadas inscritas no Servizo Público de Emprego de Galicia con una antigüedad mínima de 6 meses consecutivos, tanto en el momento de la selección como de la formalización del contrato. Por las especiales condiciones de la oferta de empleo, se eximirá a los candidatos del pago de las tasas correspondientes. El contrato, que será de 2 meses, se formalizará por tiempo parcial de 20 horas semanales, que se distribuirán de lunes a domingo según las necesidades y organización. Los interesados en concurrir al proceso, que incluye oposición, concurso de méritos y entrevista, disponen de 7 días hábiles para presentar sus instancias.
La contratación de los tres jefes de playa será por 2 meses y 10 días, previéndose el inicio para el 1 de julio, pero podría adelantarse en función de las condiciones meteorológicas. De haber consignación presupuestaria suficiente se podrá ampliar la duración de los contratos en los arenales que se consideren más necesarios. Las contrataciones de los 35 socorristas serán a jornada completa que se prestarán en la misma duración que los jefes de playa. En ambos casos, la presentación de solicitudes debe hacerse en un plazo de 10 días naturales y el proceso selectivo se realizará por oposición libre, con un ejercicio escrito y otro de actitud física.

RIVEIRA - Abierta la selección de 20 peones para limpiar arenales, 35 socorristas y otros 3 jefes de playa

Te puede interesar