Un accidente en la Autovía se salda con cuatro heridos graves

Un accidente en la Autovía se salda con cuatro heridos graves
Estado en el que quedó el vehículo sinistrado tras salirse de la carretera en la Autovía | cedida

Cuatro personas resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido ayer al filo de las tres de la tarde en la Autovía do Barbanza. El suceso se produjo cuando el conductor de un vehículo perdió el control del coche por razones que se investigan y dio varias vueltas de campana hasta quedar incrustado literalmente en el guardarraíl que separa los carriles contrarios de la Autovía.

Fue el único vehículo que se vio implicado en el accidente, si bien otros coches tuvieron que esquivar los restos de turismo que quedaron esparcidos por la calzada tras el espectacular siniestro.

El coche se dirigía hacia Ribeira y a su paso por el término municipal de A Pobra do Caramiñal, en las inmediaciones del enlace de A Ribeiriña, fue donde se produjo el accidente en un momento en el que la lluvia arreciaba, aunque por el momento no hay una versión oficial del suceso que indique las causas exactas por las que se pudo salir de la vía.

Como consecuencia del accidente, los servicios de emergencias y la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que cortar uno de los carriles de circulación de la Autovía do Barbanza en sentido a Ribeira hasta que una grúa retiró el vehículo siniestrado y se procedió a la limpieza de la calzada.

Dispositivo de emergencias

La virulencia del accidente y el elevado número de heridos motivó que los servicios de emergencias se movilizaran para atender a las víctimas. En el lugar del suceso prestaron sus servicios dos ambulancias, los bomberos de Boiro y de Ribeira, la Policía Local de A Pobra do Caramiñal y la Guardia Civil de Tráfico. Después de atender a los heridos y señalizar el lugar del accidente, procedieron a cortar uno de los carriles de circulación para facilitar las labores de la grúa que se encargó de retirar el vehículo siniestrado del guardarraíl.

Un accidente en la Autovía se salda con cuatro heridos graves

Te puede interesar