El actor Ricardo de Barreiro inaugura esta noche cinco días de fiesta en Ribeira

El actor Ricardo de Barreiro inaugura esta noche cinco días de fiesta en Ribeira
Diario de Arousa-2017-08-02-017-9f5baa51

Bombas de palenque anuncian hoy el comienzo del día en Ribeira. Empieza la jornada y con ella las fiestas del verano en la localidad barbanzana. El actor Ricardo de Barreiro ofrecerá el pregón inaugural de la celebración a las 22.00 horas desde el balcón del Concello. 
Pero durante todo el día se sucederán varios actos. El programa comienza a las 11.00 horas con una “ruada” a cargo del Grupo de Gaitas Tahume de Olveira. A las 12.00 la actividad se centra en la plaza del Concello, donde Fran Rei presenta su espectáculo infantil A galiña azul. Después del pregón, a las 22.30 horas arranca la música. La orquesta Tango ofrecerá la primera Gran Verbena de la fiesta en el Malecón. A medianoche es el turno del Grupo Platinum, que animará la madrugada en el Parque García Bayón. 
Este primer día de fiesta está dedicado a la emigración. Mañana la fiesta está pensada para la juventud, el viernes va dedicado a la población infantil, el sábado a la gente del mar y el domingo, Día de la Flor, es la jornada dedicada al tejido social de Ribeira.
Mañana después de las alboradas de las gaitas de Tahume, a las 11.00 habrá “pasarrúas” a cargo de la Banda de Música de Cee, que terminará frente a la Residencia do Maior con un pequeño concierto. De nuevo a las 12.00 horas la plaza del Concello será territorio infantil. Títeres Seisdedos ofrecerá allí una función de su obra Cocer e cantar. A las 22.30 en el Malecón habrá verbena a cargo de la orquesta Graffiti y a medianoche tendrá lugar uno de los conciertos más esperados de las fiestas, el de Mago de Oz. Será en la plaza de España. 
Este escenario acogerá el viernes la actuación de la banda tributo 7 vidas, que repasará el repertorio musical de Antonio Flores. El sábado Merche presentará en Ribeira su nuevo disco, Pasajeros y el domingo cerrará las fiestas el grupo de música tradicional gallega Treixadura.
Procesión marítima 
El sábado Ribeira celebra el Día del Carmen con la misa solemne y la tradicional procesión marítima de la patrona de los marineros. Los actos comenzarán a las 18.00 horas con la misa cantada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira. Tras la celebración en la lonja tendrá lugar la procesión en los barcos de la cofradía con salida en la fábrica de hielo. A su término participarán en el recorrido terrestre la Policía Infantil de gala, la Banda de Música de Negreira y el Grupo de Gaitas Tahume. 
También el deporte será protagonista de las fiestas. El viernes tendrá lugar la final del campeonato de tenis, el sábado se celebran las competiciones de ajedrez y de fútbol y el domingo se juega la final de pádel. l

El actor Ricardo de Barreiro inaugura esta noche cinco días de fiesta en Ribeira

Te puede interesar