La actriz rianxeira Eva Iglesias se encargará de leer el pregón de las Festas da Guadalupe

La actriz rianxeira Eva Iglesias se encargará de leer el pregón
de las Festas da Guadalupe
Álex Rodríguez fue el encargado de leer el pregón de la Minijuadalupe | CHECHU

La actriz, presentadora y cantante Eva Iglesias, natural de Rianxo, será la encargada el próximo sábado, 9 de septiembre, a las 14.00 horas, de dar lectura al pregón de las fiestas más importantes y multitudinarias de su pueblo: A Guadalupe, aunque el pistoletazo de salida se dará la medianoche anterior con el lanzamiento del “chupitaso” y la actuación musical de The Karavan en la Praza Castelao. De la pregonera cabe recordar que hace once años ganó el concurso “Cantareira de Cantareiros” del Luar, y fue ahí cuando inició su andadura en las verbenas con la orquesta Marbella, para tres años después dar el salto a la televisión como cantante en Land Rober, donde empezó a hacer algún sketch -ahora es actriz en el programa presentado por Roberto Vilar-, un trabajo que compaginó con el de cantante en las orquestas Abanico, Cinema y otra vez, en Marbella.
El joven rianxeiro Álex Rodríguez, miembros de la comisión de Juadalupeñas, desempeñó ayer la misma función que tendrá Eva Iglesias, dando el pregón en la Minijuadalupe, que fue un anticipo de lo que se vivirá a partir del próximo viernes. En su pregón subrayó que todos los presentes son muy afortunados por vivir en el paraíso que es Rianxo, felices y sin preocupaciones. Pero “como o voso futuro alcalde” les aconsejó que su filosofía debe ser otra bien distinta ante la “escandalosa” desigualdad entre ricos y pobres, el pasotismo hacia el cambio climático, la opresión, el racismo, la xenofobia, el machismo..., pero también se refirió a la “a vergoña que podemos chegar a sentir da nosa propia especie non ten límite”, precisó. Por ello, hizo un llamamiento para que le saquen partido a la humanidad para ayudar a alguien o luchar por una causa justa. Concluyó haciéndoles algunas recomendaciones para las fiestas que arrancarán el día 8 de septiembre, pero sobre todo les dijo que se dará por satisfecho si algo de lo que habló en el pregón les llegó a sus “cacholas”. La fiesta de ayer continuó con el concierto de Lülu, torneos de truco y chinchimoni, concurso de rap, juegos y sesión de pinchadiscos, y estaba previsto que en torno a las dos de la madrugada se desarrollase la ceremonia de las bengalas con la cantata “A Rianxeira”.
Esto último se volverá a repetir en la Praza Castelao, también a las dos de la madrugada, pero del día 16, en el transcurso de una verbena en la que está prevista las actuaciones de las orquestas Triunfo, Miramar y Armonía Show. Los otros doce grupos musicales que amenizarán sesiones vermú y bailes nocturnos serán Paraíso, Ceniza, Fania Blanco Show, La Oca Band, Abanico, Jerusalén, La Ola ADN, París de Noia, Pontevedra, Gran Parada, Palladium y Marbella. l

La actriz rianxeira Eva Iglesias se encargará de leer el pregón de las Festas da Guadalupe

Te puede interesar