Adjudicada la reconversión en escuela hostelera de parte del mercado con un 18,55 % de baja

Adjudicada la reconversión en escuela hostelera de parte del mercado con un 18,55 % de baja
Diario de Arousa-2019-01-15-017-4dbdcc67

La empresa constructora Eulogio Viñal S.L., resultó ser la adjudicataria provisional de las obras de acondicionamiento de la segunda planta del edificio que alberga el mercado municipal ribeirense, con la finalidad de su conversión en escuela de hostelería, después de presentar una oferta económica de 169.856 euros, lo que supone una importante rebaja, del 18,55%, respecto al presupuesto por el que salió a licitación, que era de 208.541 euros. Así lo decidió la última junta de gobierno local del Concello de Ribeira después de que se analizasen las seis ofertas presentadas y que fuera esa la que obtuvo la mejor clasificación.

Desde el Ejecutivo municipal indicaron que los trabajos que se contemplan para acometer en dicho proyecto consisten en la distribución del actual espacio de la segunda  planta, creando un gran taller de cocina con 16 puestos diseñados con mesetas pareadas, es decir, para dos alumnos, formando una matriz de 4x4 y orientados hacia el puesto del profesor. Todos y cada uno de esos puestos de cocina estarán dotados con el equipamiento necesario para este cometido, principalmente formado por placa de cocina y fregadero. Todo ese espacio que ocupan 16 puestos de cocinas, junto con el destinado para el profesor, estará coronado por una gran placa de extracción, con la derivación de los humos a la cubierta.

La futura escuela de hostelería contará además con una sala o aula de gestión de 45 metros cuadrados, y dos almacenes de 9,5 y 12 metros cuadrados, casa unos, y que son precisos para el acomodo de las mercancías y productos derivados de la nueva actividad, así como un despacho para la dirección de la escuela (15,4 metros cuadrados). El taller de cocina, con un total de 137,60 metros cuadrados, se situará en la parte central de la planta y estará conectado con la sala de gestión (aula de formación) y al lado del gran patio interior cubierto del edificio. La superficie útil suma 219,5 metros cuadrados, a lo que hay que añadir infraestructuras existentes, como son un cuerpo de aseos adaptados -un por cada sexo-, un montacargas, un ascensor y las escaleras interiores de comunicación con las otras plantas del edificio.

Una vez finalicen los 4 meses de ejecución de las obras, la intención del equipo de gobierno es obtener los permisos necesarios para poder impartir allí cursos homologados que contribuyan a formar o perfeccionar los conocimientos del sector hostelero.

Adjudicada la reconversión en escuela hostelera de parte del mercado con un 18,55 % de baja

Te puede interesar