Adjudican por 51.900 euros a Nemesio Ordóñez la mejora del pavimento en la Perdigoteira

Adjudican por 51.900 euros a Nemesio Ordóñez la mejora del pavimento en la Perdigoteira
La zona cuenta actualmente con un firme bastante deteriorado que será repuesto con aglomerado en caliente | cedida

El Concello de Ribeira ha adjudicado, de manera provisional, a la empresa Nemesio Ordóñez S.A., una nueva actuación que consistirá en la reposición del pavimento asfáltico en la carretera da Perdigoteira, ubicada en la parroquia ribeirense de Artes.

Según han hecho público desde el Consistorio, había once ofertas presentadas para hacerse con la adjudicación de estos trabajos, si bien la empresa que ha resultado finalmente elegida fue la que obtuvo una mejor clasificación.

Los trabajos comportarán una inversión de 51.927 euros, IVA incluido, que están financiados en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal POS+ 2018. El plazo de ejecución del que dispondrá la empresa para realizar los trabajos será de dos meses.

Por lo que respecta al vial que será objeto de mejora, cuenta actualmente con un firme de calzada en aglomerado asfáltico que, señala el Concello, se encuentra “bastante de deteriorado” especialmente en algunos de sus tramos. El objetivo de las obras es, pues, mejorar este firme a través de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de seis centímetros de espesor.

El proyecto conlleva, asimismo, la limpieza de los márgenes y el acondicionamiento de la superficie, además de la aplicación de la capa de mezcla bituminosa en caliente de seis centímetros de espesor en una superficie de 866 toneladas, el recrecido de tapas de registro a la cota del nuevo pavimento y el pintado de la señalización viaria.

Adjudican por 51.900 euros a Nemesio Ordóñez la mejora del pavimento en la Perdigoteira

Te puede interesar