Adjudican por 53.000 euros la senda peatonal entre Punta do Laño y el Puerto Fenicio

Adjudican por 53.000 euros  la senda peatonal entre Punta do Laño y el Puerto Fenicio
Diario de Arousa-2020-01-25-017-d8c5ac87

El Concello de Ribeira ha adjudicado de manera provisional a Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas S.L. las obras de instalación de una senda peatonal entre Punta do Laño y el Peirao Fenicio (en la parroquia de Aguiño), por un valor de 53.738,23 euros, IVA incluido.

La mencionada infraestructura tendrá 443 metros de largo y 2,5 de ancho y enlazará con el camino de 2.500 metros existente entre el Peirao Fenicio y Couso. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la EDUSI Máis Riveira Atlántica 2020, financiada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Se adscribe a la línea de actuación de este plan, denominada Posta en Valor do Patrimonio Cultural e Natural e Turístico dentro del Obxectivo Temático 6 (Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos).

Quince empresas presentaron sus ofertas para hacerse con la ejecución de las obras, si bien la seleccionada fue la que obtuvo una mejor clasificación. El plazo de ejecución será de cinco meses.

Desde el Concello señalaban ayer que lo que se pretende con este proyecto es “protexer o borde litoral nesta franxa ao tempo que se garante o libre acceso e uso público da costa e se potencia o seu emprego como zona de esparcemento e benestar da poboación”.

Detalles de los trabajos
El nuevo trazado se adaptará al camino ya existente, actuando en el mismo en dos tramos diferenciados: El primero de ellos será de 300 metros de largo, compuesto de 17 centímetros de zahorra natural y 8 centímetros de espesor en la capa de coronación, con pavimento de xabre-cemento, impermeabilizado y estabilizado. Por otra parte, un segundo tramo, de 143 metros de longitud, estará compuesto por 25 centímetros de zahorra natural.

El pavimento estará delimitado lateralmente con bordillos de madera de 25 por 10 centímetros y, transversalmente, cada 10 metros, con bordillos de las mismas dimensiones, a efectos de contener mejor el pavimento contra el agua de escorrentía de la lluvia, señalaron desde el Concello.

Adjudican por 53.000 euros la senda peatonal entre Punta do Laño y el Puerto Fenicio

Te puede interesar