Adjudican a Arines Obras y Proyectos la mejora de los parques de Abesada y A Tasca

Adjudican a Arines Obras y Proyectos la mejora de los parques de Abesada y A Tasca
Las zonas verán mejorado su firme, con su sustitución por nuevos materiales | cedida

La Xunta de Goberno local de Ribeira acaba de adjudicar provisionalmente a la empresa Arines Obras y Proyectos S.L. dos actuaciones que consistirán en el acondicionamiento de los parques de A Tasca y Abesadas, situados en las parroquias de Aguiño y Santa Uxía, respectivamente.
De entre las 22 ofertas presentadas, la mencionada empresa fue la que quedó mejor clasificada, con un importe de 38.452 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras, que forman parte del Plan de Acción Social de la Diputación de A Coruña, será de mes y medio.

Mejoras
En lo que respecta a los trabajos a realizar, en A Tasca, zona verde arbolada, será mejorada a través de la demolición del pavimento de hormigón que ocupa la parte central y su sustitución por losas de granito. Asimismo, será eliminada la acera que linda con la calle Castelao y el espacio resultante será acondicionado para aparcamiento. En los diversos caminos que transcurren por el parque está proyectado instalar pavimento térreo tipo “aripaq”, intercalado con otro material formado por losas de granito. Además, en la zona posterior se ampliará la parte ajardinada, aplicando una capa de tierra natural y plantando césped.
En Abesadas, que ya fue objeto de mejoras en ocasiones anteriores, en esta oportunidad se actuará sobre la zona diáfana de 390 metros cuadrados que limita con el colegio Galaxia. Ahí se sustituirá el pavimento actual, de zahorra, por otro continuo natural tipo aripaq o similar.

Adjudican a Arines Obras y Proyectos la mejora de los parques de Abesada y A Tasca

Te puede interesar