Adjudican la modificación del vial de acceso al Hospital de O Barbanza

Adjudican la modificación del vial de acceso al Hospital de O Barbanza
Los trabajos comprenden la construcción de un muro de contención y el desbroce de la zona colindante | cedida

El Concello de Riveira ha adjudicado a la empresa Excavaciones Abelleira S.L. la obra que consistirá en la rectificación del vial situado frente al área de Urgencias del Hospital de O Barbanza. El importe de los trabajos asciende a un total de 45.223,42 euros.
Las mencionadas obras son necesarias para permitir la ampliación de la zona hospitalaria, labores que, tal y como publicó recientemente el Diario Oficial de Galicia, también han sido ya adjudicadas y su contrato formalizado. En este caso será la UTE formada por Naos 04 Arquitectos y Manuel Vázquez Muíño la que se encargue de la redacción del proyecto básico, su ejecución, la dirección de la obra de reforma y la ampliación del área de Urgencias. El presupuesto para dichos trabajos asciende a 51.110,40 euros, IVA incluido.

Explanada para ambulancias
En lo que respecta a la modificación del vial, la obra redactada por los servicios del Concello comprende la construcción de un muro de contención de perpiaño que permitirá crear una nueva explanada de acceso a ambulancias en el desplazamiento de la vía hacia la zona boscosa colindante. Para ello será necesario proceder al desbroce del mismo y a la demolición del aglomerado y de la acera actuales, ejecutando a continuación el movimiento de tierras que necesita la nueva rasante de la carretera proyectada. Asimismo, será necesario desplazar tres farolas y una hidrante, así como la instalación de una nueva red de pluviales.

El nuevo vial tendrá un ancho similar al anterior (siete metros en los tramos rectos y ocho en la curva) y llevará adosada una acera de 1,5 metros en toda su longitud. La zona de rodadura será pavimentada con aglomerado en caliente tipo AC16 surf D y la acera con una capa de hormigón HM-20.

Desde el Concello han querido subrayar que la adjudicación de esta obra, que está motivada, quisieron recordar, porque la ampliación de la zona de Urgencias provista incorporará a esta área la zona cubierta por la que actualmente entran las ambulancias, “significa que o Concello cumprirá sobradamente co seu compromiso de ter corrixido en tempo o vial en cuestión”. Desde el Consistorio aseguran, a este respecto, que se cumplirán los plazos fijados, dado que se calcula que la obra estará lista en un periodo de tiempo no superior a un mes. l

Adjudican la modificación del vial de acceso al Hospital de O Barbanza

Te puede interesar