Adjudican a Ponciano Nieto S.L. las obras del paseo das Carolinas por 441.000 euros

Adjudican a Ponciano Nieto S.L. las obras del paseo das Carolinas por 441.000 euros
Diario de Arousa-2020-01-17-017-b01977b2

La xunta de goberno local de Ribeira acordó ayer adjudicar de manera provisional a Construcciones Ponciano Nieto S.L., por un importe de 441.833,97 euros, las obras de reordenación del entorno del paseo das Carolinas y del parque García Bayón.

Se trata, según han señalado desde el Concello, de una “agardada actuación que dá continuidade á recente remodelación do paseo do Malecón e que ten como propósito completar a renovación integral da fachada marítima da cidade de Santa Uxía”.

A este proceso habían concurrido un total de 13 ofertas, si bien la de Construcciones Ponciano Nieto S.L. fue la que obtuvo una mejor clasificación. El importe final supone una rebaja del 23,07 % sobre el precio de licitación y será financiado por Portos de Galicia, en virtud del acuerdo suscrito con el Concello en abril del pasado año 2019.

Carril bici de Touro a Coroso
Dentro del proyecto de remodelación de la zona, basado fundamentalmente en otorgar un mayor peso al peatón frente al tráfico rodado, también se incluye la creación de un carril bici en la zona anexa al puerto. Concretamente, esta estructura unirá la existente en Touro-Malecón con la del paseo de Coroso. De esta forma, toda la banda litoral de la ciudad se podrá recorrer fácilmente en bicicleta, fomentando así el uso de este medio de transporte ecológico.

Nuevas pluviales y pavimento
Otro de los aspectos que se recoge en el proyecto es la implantación de líneas nuevas de pluviales. Así, está prevista la instalación de 180 metros de tuberías de PVC de 315 milímetros de diámetro, así como 15 acometidas, 45 arquetas y cinco pozos de registro.

Por otra parte, en virtud de un segundo convenio suscrito el pasado 6 de noviembre entre Portos de Galicia y el Concello de Ribeira, el ente autonómico se va a encargar de renovar la pavimentación del tramo viario comprendido entre las rotondas de Padín y Amas de Casa, por una inversión total de 41.796 euros, culminando así totalmente la renovación integral de la fachada urbana.

La empresa dispondrá de cinco meses para realizar las obras, una vez presente la documentación necesaria para que la adjudicación, que ahora es provisional,  pase a ser definitiva.

Adjudican a Ponciano Nieto S.L. las obras del paseo das Carolinas por 441.000 euros

Te puede interesar