RIANXO - Adolfo Muiños mantiene el bastón de mando haciendo una oferta de diálogo

El nacionalista Adolfo Muiños contó con el voto a favor de los concejales del PSOE -el PP respaldó a su candidata, Vanesa Martínez, y Rianxo en Común se abstuvo- en su investidura de alcalde. El regidor, que empezará mañana su segundo mandato hizo referencia a la necesidad de que continúe la participación ciudadana en los asuntos públicos por nuevos canales. Muiños dijo que el pueblo rianxeiro les mandó con sus votos un mensaje de diálogo, de obligación a buscar acuerdos en la busca de estabilidad y solidez a la acción de gobierno. “Isto é un barco que non se goberna só, que precisa patrón, máis tamén unha boa tripulación que o arroupe, senón tórnase inútil”, precisó.
El alcalde tuvo un recuerdo para compañeros que ya no están y que realizaron una gran servicio público, como Carlos Gey y Marité Sobradelo, por la muerte de su marido “que quixeramos ter connosco”. Felicitó personalmente a los nuevos concejales, “pois todos imos ter un papel principal que desempeñar, desde o goberno á oposición”. E hizo votos para que sigan presidiendo la tolerancia y el diálogo los debates en la casa grande de los rianxeiros.
En su programa incluye el impulso de actuaciones comprometidas por otras administraciones, el favorecimiento de iniciativas generadoras de empleo consolidar Rianxo como marca reconocida en todo el país, por sus potencialidades productivas, comerciales, turísticas, naturales y urbanísticas, y destacar por su defensa a ultranza de las causas justas.

RIANXO - Adolfo Muiños mantiene el bastón de mando haciendo una oferta de diálogo

Te puede interesar