Advierten que el crecimiento de Ribeira quedará bloqueado por el trazado de la variante

Advierten que el crecimiento de Ribeira quedará bloqueado por el trazado de la variante
P16 F2

Afectados por la variante de Ribeira, cuyo proyecto se encuentra actualmente en exposición pública, consideran que el trazado elegido para esta infraestructura pensada para descongestionar el tráfico en el casco urbano de la capital barbanzana va a bloquear el crecimiento urbanístico de la ciudad, que apuntan prácticamente sólo puede ir en esa dirección. Cuatro de ellos acudieron ayer al mediodía en representación de esta asamblea vecinal constituida a una reunión con el alcalde, Manuel Ruiz, para abordar nuevamente este asunto, que ya estuvieron tratando largo y tendido hace unos diez días.

Además, le expusieron al regidor que están trabajando en una propuesta alternativa en la que intentan minimizar el impacto social, principalmente, y medioambiental y que, tal y como se adelantó hace unos días en este periódico, plantean que siga las líneas de una circunvalación definidas por el rianxeiro Alejandro Piñeiro Lema en su proyecto presentado en 2015 para el fin de grado en la Escuela Técnico Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña.

Los portavoces del colectivo de afectados, en cuyo listado ya figuran 23 personas, indicaron que quieren hablar con todos los partidos políticos para presentarles esa propuesta de trazado, pensada en la línea de que circunvale la ciudad sin bloquear el crecimiento urbanístico, y que luego sea debatida en un pleno extraordinario. Aunque la decisión que se adopte en esa sesión de la corporación municipal no será vinculante, la pretensión de los afectados es conseguir que se impliquen e “se mollen” sus representantes políticos. De igual modo, quienes se sienten perjudicados por el trazado de la variante ribeirense también acordaron la presentación de una alegación conjunta, en la que trabajarán en los próximos días, pero también cada uno presentará sus alegaciones particulares.

Por otro lado, a los representantes del Concello de Ribeira no les gustan como quedaron en el proyecto las rotondas que permitirán las entradas y salidas por Abesadas-Cubeliños y en el lugar de Cruxeiras. Por su parte, varios afectados indicaron que, además de que no les gusta nada del proyecto conjunto, el acceso que se proyecta para la zona de los juzgados y las Casas Baratas va a quedar como un embudo para el tráfico rodado, y que en lugar de descongestionarlo va a tener el efecto totalmente contrario. 

Advierten que el crecimiento de Ribeira quedará bloqueado por el trazado de la variante

Te puede interesar