lunes 06.04.2020

Afectados por la EDAR de Ribeira exigen una auditoría externa real de la depuradora

Los vecinos muestran su malestar ante la posibilidad de que el Concello acepte la gestión de la misma
Una vista aérea de la EDAR de Ribeira
Una vista aérea de la EDAR de Ribeira

La plataforma de afectados por la EDAR de Ribeira expresó ayer su malestar ante la posibilidad de que el Concello asuma la gestión de la depuradora sin que se haya cumplido, según su criterio, el acuerdo plenario del mes de agosto en el que se aprobó una enmienda del BNG en la que se especificaba que había que realizar una auditoría externa en la que se comprobase que lasobras comprometidas por las diferentes administraciones se habían realizado y que los problemas detectados estaban solucionados.

Los vecinos expresan, pues, su “enfado” por no recibir información al respecto y remarcan que la auditoría realizada no puede considerarse externa, a su juicio, porque fue realizada “pola mesma empresa que se fixo cargo das obras de reparación das diversas anomalías que foron denunciadas por nós”.

De este modo, consideran que el hecho de que la infraestructura se entregue en óptimas condiciones al Concello debe ser una cuestión de interés para toda la ciudadanía y no solo para la plataforma de afectados.

Inciden en que un traspaso prematuro de la EDAR podría derivar en la repetición de los problemas, por lo que las reparaciones y puesta a punto de las instalaciones correrían a cargo del Concello y, por lo tanto, de los impuestos de la ciudadanía.

Por ello, piden a los partidos políticos que forman parte de la Corporación que tomen todas las medidas precisas para garantizar el complimiento de las condiciones del traspaso.

Comentarios