Afectados por multas de velocidad denunciarán las irregularidades que detectan en las mismas

Afectados por multas de velocidad denunciarán las irregularidades que detectan en las mismas
La reunión con la abogada contratada por el PSOE pobrense se celebró en el ISM

Con la colaboración de una abogada que la agrupación local del PSOE puso a disposición de los vecinos, numerosos afectados por las multas de exceso de velocidad, detectada por el radar instalado en un coche de una empresa a la que el Concello le encargó ese control, están dispuestos a denunciar por lo que califican de “irregularidades”. A última hora del lunes se celebró una reunión convocada por los socialistas, a la que asistieron 50 personas que recibieron sanciones y que expresaron su crispación por algo que les sobrepasa.
La letrada contratada por el partido del puño y la rosa, María Gude, manifestó que hay aspectos que no se pueden permitir, como la presunción de veracidad de los agentes que firman las denuncias pese a no estar presentes en el control de radar, ni tampoco que una empresa tenga datos personales de los infractores, y anunció que se estudiará una posible falsedad en documento público. Precisó que las denuncias las interpondrán ante quienes firman las multas y contra el alcalde. Según la abogada, en la citada reunión se indicó que los vecinos ya recibieron 365 multas y que hay otras 400 retenidas en las oficinas de Correos. Gude, que comparte la opinión de que no se puede permitir rebasar las velocidades máximas, se preguntó si no hubo tiempo durante 16 años para tomar otras medidas en lugar de esperar a dos meses antes de las elecciones “salvo que alguien quiera tapar agujeros antes de marcharse” y agregó que a la gente “no se le educa con sablazos”. Y se preguntó por qué no se usa el cedido por la DGT.
El PSOE solicitó ayer en el Concello una copia del contrato con la empresa para imponer y gestionar las multas del radar, pero que al ser verbal pide que se le aclaren diversas cuestiones, como quién suscribe el contrato, cuál es su objeto, el precio estipulado y beneficio para las arcas municipales, la duración, condiciones de pago y en qué medida se salvaguarda la protección de datos a que accede la empresa.

Afectados por multas de velocidad denunciarán las irregularidades que detectan en las mismas

Te puede interesar