Afectados por la planta de gas en Boiro impulsarán protestas ante las sedes de la Xunta y Concello

Afectados por la planta de gas en Boiro impulsarán protestas ante las sedes de la Xunta y Concello
Nedgia anuncia que desmantelará los tanques de propano de Espiñeira | Chechu Río

Los residentes del casco urbano boirense que se sienten afectados por la instalación de una planta de gas en una parcela situada en la confluencia de las calles Corrillo y Principal no parecen estar dispuestos a detenerse en sus acciones para tratar de evitar que ese proyecto salga adelante. Así lo sostienen, pese a las numerosas trabas con las que se han encontrado desde un primer momento, sobre todo por parte del Concello, que no les ha dejado ver la documentación, aunque este periódico ha podido saber que representantes de algunos grupos políticos con representación en la corporación municipal han tenido acceso al mismo. Lejos de amilanarse, algunos de ellos manifestaron que están dispuestos a promover movilizaciones de protesta ante la casa consistorial y también ante la sede de la Xunta, en San Caetano (Santiago de Compostela).
Así indicaron que lo propondrán en la reunión informativa vecinal que, bajo el título “Lo que no nos cuentan del gas natural”, se convocó para las ocho y media de esta tarde en la sala Tonos, en la que los asistentes deberán llevar el DNI para su identificación. Los impulsores de esta asamblea editaron un cartel en el que recurren a la frase “es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” del escritor, orador y humorista norteamericano Mark Twain para resumir lo que está sucediendo. Del mismo modo, indicaron que se vieron obligados a decidirse por celebrar la reunión en la antigua discoteca Tonos ante la falta de respuesta a la solicitud que le hicieron al Concello para disponer del aula de la primera planta del centro social boirense o, en su defecto, el salón de actos de la casa de cultura de A Cachada para informar a los vecinos de la localidad sobre los peligros que, a su juicio, conllevan los cambios de la instalación de gas propano por gas natural, tanto en términos económicos, de seguridad e incomodidades del levantamiento de aceras.
Los afectados también expresaron su incredulidad ante el hecho de que les indicasen que no podían tramitar un escrito dirigido al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña para solicitar que informe de si puede asegurar que la población continua a los tanques no sufrirá ningún peligro por su contenido, después de que les sellaron en registro del portal único de la Xunta en el Concello de Boiro, por lo que lo remitieron directamente. l

Afectados por la planta de gas en Boiro impulsarán protestas ante las sedes de la Xunta y Concello

Te puede interesar