Dos agentes de Ribeira reciben la Medalla al Mérito policial por salvar a la víctima de un atraco

Dos agentes de Ribeira reciben la Medalla al Mérito policial por salvar a la víctima de un atraco
Imagen de un Policía Local de Ribeira en servicio | D.A.

La Vicepresidencia Primeira y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta otorga la Medalla al Mérito de la Policía Local a dos agentes de Ribeira, Juan Antonio González Sampedro y Francisco Crujeiras Vidal “pola súa intervención nun acto de servizo, ao ser de salientar o seu compromiso de servizo, calidade inherente ao ideal de servizo público, predicable dun bo policía”.

El hecho al que se hace referencia es el atraco perpetrado en la gasolinera Agro do Forno, en el lugar de Salmón, en la madrugada del 19 de enero de 2019, donde un operario recibió un tiro de escopeta en una de sus piernas. La rápida actuación de los agentes fue vital para el hombre, ya que improvisaron un torniquete con el cinturón del pantalón del uniforme y una porra para evitar que muriese desagrado.

Además de los policías ribeirenses, también van a ser condecorados otros agentes de los de Policía Local de Cee, Tui, Porriño, Pontevedra y Muxía.

Explosión de la pirotecnia
Entre los distinguidos con la Medalla al Mérito policial de Porriño, se encuentra el exjefe del cuerpo municipal de Cambados, Adolfo Suárez, por la actuación llevada a cabo en el accidente ocurrido en Paramos, en el Concello de Tui donde a consecuencia de la explosión de una Pirotécnica, hubo 2 personas fallecidas y 30 heridas, y se causaron grandes daños materiales, tanto en el lugar del suceso como en varios kilómetros a la redonda. 

Suárez, en el momento que sucedieron los hechos, se encontraba destinado como oficial de la policía local en el Concello de O Porriño, y tanto él, como el resto de sus compañeros condecorados, no dudaron en desplazarse hasta el lugar de Paramos para prestar apoyo a la policía del municipio vecino en las labores de rescate de la victimas.

Dos agentes de Ribeira reciben la Medalla al Mérito policial por salvar a la víctima de un atraco

Te puede interesar