El alcalde de Ribeira se plantea retomar la negociación de la RPT que se rompió con la Covid-19

El alcalde de Ribeira se plantea retomar la negociación de la RPT que se rompió con la Covid-19
17-p

El pleno extraordinario de la corporación municipal convocado para ayer por la mañana se resolvió ayer en pocos minutos y sin sobresaltos, pues eran pocos los asuntos a tratar. Pero, desde el primer punto, la aprobación del acta de la sesión anterior, correspondiente al pleno extraordinario y urgente del pasado 22 de junio, surgieron propuestas. Fue el portavoz del BNG, José Vázquez Cobas, quien planteó que en la parte del acta donde se recoge la votación se incluya el texto de cada uno de los puntos de la misma. El alcalde, Manuel Ruiz, dio instrucciones para que se recoja de forma específica cuando los puntos de las mociones se modifiquen.

Ruiz Rivas también manifestó su deseo de que se pueda retomar la negociación sobre la modificación de la RPT, (Relación de Postos de Traballo) para la que había un calendario establecido, que “se rompeu” por la Covid-19, cuando creía que lo podrían tener solucionado en el primer trimestre del año. Por ello, anunció que instará a todos los representantes sindicales para volver a reunirse y poder sacarlo adelante. Estas palabras la pronunció en el punto sobre la aprobación definitiva del presupuesto municipal, al que se había presentado una alegación por parte de la USO (Unión Sindical Obrera) -no fue que consideraba que tras la aprobación de dicha RPT en diciembre de 2009, considera urgente la necesidad de cubrir la plazas que están vacantes en el cuadro de personal y que se proceda al necesario proceso de funcionarización de las plazas que están desempeñadas por personal laboral fijo.

El alcalde de Ribeira, que dijo que la alegación de la USO fue desestimada por no entrar dentro de los supuestos que establece la ley, indicó que la solución depende de las dos partes, los funcionario y el Concello, y precisó que no es el Gobierno el que intenta atrasarla, pero incide en respetar el “status quo”, pues de lo contrario podría llevar aparejado algo que no pretenden como es “menos puntos e un descenso nos emolumentos” en trabajadores que antes tenían unas responsabilidades, como la custodia de dinero, y que ahora ya no tienen. El portavoz del PBBI, Vicente Mariño, destacó que en cuanto a personal el Concello de Ribeira es un ejemplo para otros, y que la alegación de la USO se puede aprovechar para el futuro.

Tania Redondo, del PBBI, juró como edila

La palmeirense Tania Redondo tomó ayer posesión mediante juramento del cargo de concejala del PBBI en sustitución de Lola Elorduy que hace unas semanas renunció al mismo. El alcalde, Manuel Ruiz, le dio la bienvenida y le expresó el deseo de toda la corporación “o maior dos éxitos” en beneficio de Ribeira, en la busca del bienestar de los vecinos a través de su presencia en el pleno municipal. l

El alcalde de Ribeira se plantea retomar la negociación de la RPT que se rompió con la Covid-19

Te puede interesar