miércoles 27.05.2020

El colegio Galaxia graba un vídeo del tema “Seguiremos” de Macaco para conmemorar el Día Escolar por la Paz

Alumnos y profesores del colegio Galaxia participaron ayer en la grabación de un vídeo, con letra y coreografía, de la canción “Seguiremos” de Macaco, que comienza con la frase “Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones”.

 

El colegio Galaxia graba un vídeo del tema “Seguiremos” de Macaco para conmemorar el Día Escolar por la Paz

Alumnos y profesores del colegio Galaxia participaron ayer en la grabación de un vídeo, con letra y coreografía, de la canción “Seguiremos” de Macaco, que comienza con la frase “Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones”. Con esta iniciativa, que se desarrolló por diferentes espacios de este centro educativo concertado celebraron el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. La comunidad educativa, repartida pro aula e incluso algunos a título individual, interpreta las frases del estribillo y para el resto del tema se introducen diferentes imágenes del colegio.

Las frases de este tema musical son las que más relacionadas están con la paz y con el proyecto Giosué, sobre el Holocausto nazi, que se desarrolla para concienciar sobre lo que fue pero relacionado con la actual vulneración de los derechos humanos de la infancia, sobre todo los niños refugiados y otros asuntos como violencia infantil. En este sentido, tienen proyectado realizar una intervención urbana con un posible mural con textos y 500 fotografías que se están haciendo los alumnos tal y como sale el niño protagonista de “La vida es bella”. También cuentan con una página en facebook sobre este proyecto en el que quieren introducir un símbolo con el que la gente conecte y comparta su fotografía tapando la mirada con el antebrazo, en señal de protección, y mostrando un texto o código en la piel. l

Comentarios