Ámbar tiene concertadas con la Xunta más del 91% de las plazas del centro ocupacional y de día

Ámbar tiene concertadas con la Xunta más del 91% de las plazas del centro ocupacional y de día
diario de arousa-2019-02-02-017-ab381263

La asociación Ámbar tiene concertadas en la actualidad con la Xunta de Galicia el 91,78% de las plazas que ofrece en sus centros. Así se dio a conocer en la primera visita que  realizó ayer a esas instalaciones en el Centro de Recursos de Frións la ribeirense Fabiola García desde que es conselleira de Política Social. Esta última destacó el compromiso del ejecutivo gallego por reforzar la atención a la discapacidad en O Barbanza al financiar durante el año pasado nueve plazas más en los centros la entidad que preside Milagros Rey. De este incremento en la oferta se detalló que siete fueron en el centro ocupacional y dos plazas en el centro de día. 

Fabiola García señaló que este aumento de plazas concertadas se debe en mayor medida a los 520.000 euros de ayuda que se le concedieron a este colectivo durante el 2018, lo que supuso 300.000 euros más de los que se le otorgaron en 2009. “Un feito que levou a financiar 22 prazas máis que hai unha década, ata acadar na actualidade as 67”, precisó la conselleira. Asimismo, la citada aportación económica también sirvió para que Ámbar pusiera en marcha diferentes acciones formativas para la inclusión en el mercado laboral de las personas con diferentes capacidades.


La máxima responsable del área autonómica de Política Social destacó el papel de Ámbar en la atención a las personas con diversidad funcional, “xa que presta servizo a máis do 25% das persoas con distintas capacidades da comarca do Barbanza”. Fabiola García se refirió a que también desarrolla un gran labor en materia de sensibilización y concienciación del conjunto de la sociedad para erradicar las dificultades cotidianas con las que se encuentran. A este respecto, la conselleira aseguró que este cometido es compartido con la Xunta, pues subrayó la importancia de vertebrar una acción conjunta con todas las entidades sociales para conseguir que Galicia “sexa un lugar no que ter distintas capacidades non implique nunca ter menos oportunidades”.  Recordó que ese es un compromiso que se rubrica en el Presupuesto de la Administración autonómica que lleva en vigor desde comienzos de año y que contemplan una partida de más de 106 millones de euros para la discapacidad, lo que supone un 63% más que hace una década.

Ámbar tiene concertadas con la Xunta más del 91% de las plazas del centro ocupacional y de día

Te puede interesar