Ambulantes de Ribeira están molestos al no dejarles ocupar huecos del mercadillo

Ambulantes de Ribeira están molestos al no dejarles ocupar huecos del mercadillo
P16 F2

El mercadillo tradicional de Ribeira celebró ayer su segunda jornada en la que tan sólo se pudieron instalar la mitad de los puestos ambulantes que acudían habitualmente hasta la pandemia del coronavirus. En esta ocasión le correspondió a los de las licencias impares, que eran más y de mayor tamaño que los pares, que acudieron la semana pasada. Ante esa situación, se había anunciado que a los que no pudieran entrar en la zona acotada en el recinto portuario se les habilitaría un espacio en la explanada situada junto la sede de la Cruz Roja. Pero, finalmente allí se colocaron tres puestos, cuyos titulares manifestaron sentirse molestos al no permitirles ponerse junto al resto de puestos, pese a que había grandes espacios libres o vacíos.

Uno de ellos, Álex Seck, que agradeció al concejal Emilio Pérez que les atendiera, les escuchase y les permitiera ponerse en el referido lugar donde anteriormente estaba el templete de la música, pero lamentó que no les permitieran instalarse en las plazas donde no había nadie, quedando vacíos algunos sitios de hasta 30 metros lineales libres. “Este no es un buen sitio, como lo demuestra que casi no pasó gente por delante de nuestros puestos. Yo sólo vendí una camiseta y un pantalón, mientras que la de mi lado ni tan siquiera se estrenó con una venta”, dijo este ambulante. Y agregó que “no nos merecemos que nos traten así, pues pagamos nuestros impuestos en Ribeira. Esta semana vamos a ir al Concello a que nos escuchen”.

Fuentes municipales indicaron que esos tres puestos que se dejaron instalar en la explanada situada junto la sede de la Cruz Roja tienen licencia par, por lo que este sábado no les correspondía tras haberse acordado que la semana pasada fueran los pares y ayer los impares quienes se instalasen en el mercadillo, para cumplir con las exigencias del aforo del 50% de los puestos. Agregaron que si se les permitió ponerse en otra zona fue por tener una deferencia con ellos por ser de Ribeira. Respecto a que quedaron espacios libres a los que no les dejaron trasladarse esas mismas fuentes precisaron que no se podían ocupar ya que se tiene que reservar durante un tiempo prudencial hasta que lleguen sus titulares. l

Ambulantes de Ribeira están molestos al no dejarles ocupar huecos del mercadillo

Te puede interesar